Cultura

El Certamen Internacional de Poesía Francisco Villaespesa se falla el próximo sábado en Laujar

  • El viernes se presentan los libros ganadores de la edición del pasado año

Laujar de Andarax celebra desde el 9 al 18 de octubre las VIII Jornadas Francisco Villaespesa, con un amplio programa de actividades. El día 9 de octubre a las 19:30 horas se presentarán los libros ganadores del certamen de 2008 a cargo del profesor Fernando García Lara.

Estos libros son Por qué solo beso las estatuas de Camilo de Ory y Carta a mi querido amigo Villaespesa de Ana Navarro. A las 20:15 horas tendrá lugar en la biblioteca pública Francisco Villaespesa una velada poética con la participación de Lorenzo Oliván, Carlos Marzal, José Manuel Gil, José Andújar Almansa y Antonio Lafarque García.

El día 10 de octubre en el salón de actos del colegio a las 10:00 horas tendrá lugar la conferencia Francisco Villaespesa hoy: vigencia del autor a cargo de Camilo de Ory.

A las 12:30 horas tendrá lugar el fallo del jurado del III Certamen Internacional de Poesía y II Premio Local. La lectura del fallo correrá a cargo de la delegada de Cultura, Yolanda Callejón. Posteriormente se inaugurarán las exposiciones 'El tiempo es de papel' de la Diputación y los museos de Terque y la muestra sobre poesía de Villaespesa, donado por la Biblioteca Almeriensista de José Ramón Cantalejo.

El día 13 de octubre en el IES Emilio Manzano se realizará el taller 'Jóvenes en danza' que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud. El día 14 se realizará un taller de graffiti y a las 19:00 horas tendrá lugar un recital de poesía a cargo de Pilar Quirosa.

El jueves, 15 se celebra el 132 aniversario del poeta y por ello se ha preparado una serie de actividades enfocadas hacia los más pequeños para darles a conocer la figura del poeta.

El día 16 en el salón de actos del Colegio Nuestra de la Salud a las 19:30 horas, José Ramón Cantalejo pronunciara la conferencia Villaespesa y Sotomayor, las relaciones fraternales de dos poetas almerienses.

El sábado 17, a las 19,30 horas se hará entrega de los premios de los certámenes y los autores harán una breve lectura de sus obras. A las 20:30 horas, habrá un concierto de Paco Damas, homenaje a Villaespesa y Juan Ramón Jiménez.

De esta manera concluirán las VIII Jornadas Francisco Villaespesa que organiza el consistorio de Laujar con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios