Cultura

El Cervantes será este fin de semana el 'epicentro' del universo beatle

  • Del 7 al 9 se celebra el Festival 'Strawberry Fields Forever' con muchas actividades

Ya esta todo preparado para el que será el gran acontecimiento cultural de este otoño en la capital de Almería, el Festival Strawberry Fields Forever que se celebra del 7 al 9 de octubre y que tendrá al Teatro Cervantes como escenario de los conciertos que se han programado como eje principal del evento.

Un festival que coincidirá con el 50 aniversario de la composición de Strawberry Fields Forever, según los expertos una de las canciones más importantes de los Beatles; y también con el cumpleaños de John Lennon el 9 de octubre.

Se espera que durante estos tres días, amantes de la música de los Beatles de toda España, de lugares como Madrid, Algeciras, o Valencia, visitarán la provincia de Almería y participarán en charlas, visitas, y por supuesto, conciertos.

El Centro de Cultura de Unicaja acogerá las charlas en las que intervendrán prestigiosas personalidades como Carmen Villoria, Ramón Arangüena, José Crisanto, Chipo Martínez o el mismísimo Juan Carrión.

Diferentes lugares como el desierto de Tabernas, el municipio de Carboneras, o la Casa del Cine de la capital, serán visitados por los participantes en este 'encuentro beatles'.

Pero sin duda será la música, como no podía ser de otra manera, la gran protagonista de estos días dedicados al cuarteto de Liverpool.

Tres magníficos conciertos en el que participarán bandas españolas y también una británica: Magical Mistery TM, Beatles Connection, Luis Prado, The Flaming Shakers, Them Beatles, Beaters, Los Escarabajos y The Flaming Pie Band.

Las entradas se pueden comprar en la taquilla del Teatro Cervantes, a través de Internet en www.todaslasentradas.com.

En este sentido el gerente de Kuver Producciones, empresa promotora del evento, Curro Verdegay, aseguró en la presentación del festival, que "vamos a disfrutar de un evento muy importante a nivel nacional, a precios ridículos, al alcance de la mayoría, que van desde los 10 euros del viernes, a los 15 del sábado. Además, ofrecemos un abono de 30 euros para los tres días".

Strawberry Fields Forever es un evento creado y producido por Kuver Producciones a iniciativa de la Asociación 'Lennon Almería Forever'. En él colaboran la Diputación Provincial de Almería, Ayuntamiento de Almería, Instituto de Estudios Almerienses, Silestone, Ayuntamiento de Carboneras, Fundación Unicaja, Demodé, Cyrano, Dixieland, El Junza.

El programa de actividades incluye un ciclo de charlas organizadas por el Instituto de Estudios Almerienses y que tendrá lugar en el Centro Unicaja de Cultura, pasacalles, conciertos, excursiones a los lugares y localizaciones en los que se grabó la película 'Cómo gané la guerra' (Almería-Tabernas-Carboneras) y una fiesta para el público infantil en la Casa del Cine con la que se celebrarán los 76 años que cumpliría el artista el próximo 9 de octubre.

Otra de las grandes actividades de este Festival tendrá lugar el domingo en Carboneras donde se hará el mayor mural de la historia dedicado a los Beatles. Sin duda, se presentan unos días intensos con Lennon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios