César Martínez muestra sus paisajes en la sala de Unicaja

El artista con su particular forma de pintar los distintos rincones de Almería vuelve a sorprender con esta exposición

César Martínez, pintor almeriense.
César Martínez, pintor almeriense.
D. Martínez / Almería

17 de noviembre 2008 - 05:00

La sala de exposiciones de Unicaja (Paseo de Almería, 11), acoge estos días una interesante exposición de pintura de César Martínez. Este artista, almeriense de nacimiento, y que lleva muchos años dedicado a este oficio vuelve a mostrar una colección de óleos y acuarelas donde deja al descubierto su gran maestría.

Hablar de César Martínez en el panorama artístico almeriense es hablar de un hombre que ama su tierra y además sabe pintarla como nadie. Los atardeceres y sobre todo los paisajes desérticos de Martínez llegan con toda su gama de colores al espectador.

Martínez es un maestro cuando se enfrenta a estas temáticas. Le apasionan y además combina todos los elementos lo cual hace que el espectador quede gratamente sorprendido ante una obra que transmite, una obra con toda su luminosidad, y donde lo desértico, lo rudo es altamente bello.

Cesar Martínez siempre ha estado interesado en la interpretación del paisaje de Almería. Ese paisaje tiene unas características que lo identifican plenamente como es la luz y la textura. La luz, esa luz de Almería, tan especial y tan particular, hace que el color no sea lo fundamental, pues sin ella, el paisaje se convierte en una mancha marrón, en días nublados por poner un ejemplo.

Cesar Martínez es un pintor con mucho oficio y eso se aprecia en sus obras de cierto formato. Disfruta pintando en lienzos de gran formato, donde se recrea con más facilidad. Y es que la obra de este genio de la pintura tiene una particularidad ante todo, y es que no hace falta ver la firma de la obra, para saber que es de César Martínez.

stats