Cultura

Chamber Jazz lleva lo mejor de su música al Teatro de Carboneras

  • La cita musical es hoy a las 20:00 horas en el Teatro Casa de la Música

El Circuito Andaluz de Música, que organizan la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajasur, recala en el Teatro Casa de la Música con el dúo Chamber Jazz hoy sábado 6 de diciembre a las 20 horas.

Ofrecerán el programa Jazz en la intimidad con un programa que contiene alguna de las composiciones de los más grandes de jazz como Don't get around much anymor, Caravan y In a sentimental mood de Duke Ellington, I'm old fashioned y All the things you are de Jerome Kern, Orfeo Negro y How insensitive de Antonio Carlos Jobim, Airegin y Óleo de Sonny Rollings, Stela by starlight de Victor Young, A child is born de Thaddeus Joseph Jones, Song for my father de Horace Siver y Dahood de Clifford Brown.

Chamber Jazz está integrada por José Antonio Serrano al contrabajo y Diego Suárez al piano. Es una formación de carácter intimista y lírico, en la que el jazz en su estado puro se expresa de una forma casi sensual, consiguiendo un lenguaje más expresivo que técnico, un jazz amable, directo y emotivo. La ausencia de la batería como parte de la sección rítmica hace que el swing esté presente a través de la respiración, los silencios, la insinuación, la delicadeza y la conexión visual e intuitiva entre piano y contrabajo.

José Antonio Serrano toca como músico profesional desde los 17 años. Su interés por el contrabajo y el jazz surge en el Taller de Músicos de Madrid, bajo la dirección de Ricardo Ferrer. Por su parte, Diego Suárez terminó sus estudios de piano en 1990, obteniendo al año siguiente la plaza de profesor del Conservatorio de Málaga por oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios