Cultura

Charla y música para cerrar los actos del centenario de Celia Viñas

  • Los actos organizados por la Asociación Cultural Celia Viñas tuvieron lugar en la Escuela de Música

La Escuela Municipal de Música acogió el acto final del Centenario del nacimiento de Celia Viñas. Esta actividad organizada por la Asociación Cultural Celia Viñas contó con la presencia de la concejala de Cultura de Almería, Ana Martínez Labella.

Tuvo lugar una conferencia de José Montero Padilla sobre Celia Viñas, haciendo un repaso a todos los personajes almerienses que trató la escritora que estuvo tan vinculada a esta tierra, y que tanta huella dejó.

En el acto, la Asociación Cultural Celia Viñas entregó unas insignias de oro. Recibieron estas insignias Enrique Ibáñez Andújar; José Montero Padilla, Pilar Pérez, Licenciada en Filosofía y Letras y Doctora en Historia y Jesús de Perceval, recibiendo esta distinción su hija María del Mar.

La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella participó en los actos y elogio la gran labor que lleva a cabo la Asociación Cultural Celia Viñas, mostrando su apoyo a todas las actividades que se realicen por parte de esta Asociación.

El acto concluyó con un concierto de la Banda Municipal de Berja dirigida por Manuel Antonio Ayala, cuyo proyecto fin de carrera se centró en el Maestro Padilla. Interpretaron piezas como La Violetera, , El Relicario, Si vas pa la mar, etc.

De esta manera concluía un año 2015 donde se llevaron a cabo varias actividades en recuerdo de Celia Viñas, ya que se cumplieron cien años de su nacimiento. La Asociación ya prepara nuevas actividades para este nuevo 2016 en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios