Cultura

Charles Bignow celebra sus 15 años en la ciudad con la muestra ‘PAlmería’ en el Espacio CC

  • La exposición se puede visitar hasta el día 15 en el espacio en la Calle Granada, 70

Charles Bignon lleva 15 años en Almería.

Charles Bignon lleva 15 años en Almería. / D.A.

El artista Charles Bignow expone hasta el día 15 la muestra Palmería en el nuevo espacio CC en la Calle Granada, 70. La luz, como inspiración de una mirada simbólica con varias interpretaciones que cambian con la luz, los cambios de estaciones de esta tierra. Con el collage, o el Decollage, Bignow plasma su particular manera de interpretar con arte: saber estar, saber componer, saber producir. Este trabajo es como un homenaje a la riqueza de contraste y textura del contexto natural de Almería que rodea Bignow. Tomando la palmera como figura representativa de dichos paisajes en facetas de collage, pintura spray y acrílica y acuarela liquida.

Las obras de Bignow trasmiten la luz árida de esta tierra almeriense, provocando un discurso denso de colores saturadas, texturas y relieves. La muestra se compone de una docena de obras de pequeño-mediano formato que atrapa el espectador por la tremenda viveza y expresividad creativa. Como una análisis de las diversas estaciones, ciclos de vida de los arboles, propios del desierto de tabernas, o del parque natural Cabo de Gata, aparecen como referente mediterráneo del autor.

Esta serie Palmería celebra 15 años de residencia en Almería por este arquitecto-artista, ahora docente francés. La provincia donde vive, sus paisajes, luz pero también su contexto económico y social son temas recurrentes para Bignow. Retrató la historia del cine en su serie Minihollywood, en el mural de 200 metros cuadrados del parque temático del mismo nombre o también realizando el cartel del festival internacional de cine con la figura de Liz Taylor.

En su otra serie Plastic remix, los invernaderos, sus trabajadores fueron retratados por el francés y expuestos en los institutos Cervantes de Rabat, Tánger y Tetuán. El lugar elegido para divulgar este último trabajo es el nuevo local CC abierto en septiembre en el número 70 de la calle Granada, en la capital almeriense. “Esta elección ha sido natural”, como comenta Bignow, “ya que ayude a proyectar el interiorismo de este espacio dedicado al arte pero sobre todo a la formación, liderado por Alicia Ibáñez y que cuenta como súper docentes a Coralie Carrusca, Elena Padin entre otras”. La obra de Bignow no deja indiferente a nadie. Todavía queda tiempo para ver Palmería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios