Cultura

Chelo & Cía presentarán su nuevo disco en septiembre en el Apolo

  • Faltan unos días para que concluya la campaña de crowdfunding para editar su disco

La cantante almeriense Chelo García y los hermanos Pírez están muy contentos de la campaña de Crowdfunding que lanzaron en el mes de abril y que concluirá en menos de dos semanas para editar su nuevo disco. El grupo Chelo & Cía lo forman Chelo junto a los hermanos César y Julio Pírez. En el primer disco, los seguidores de la cantante almeriense verán como cambia de registro e incluso todos los temas son en español.

Hasta ahora en la amplia trayectoria artística de Chelo García siempre había cantado en inglés, ya que había centrado su carrera en el jazz y el blues. En este nuevo disco, la cantante sorprenderá a todos con su voz. De hecho, los amigos y seguidores que han podido escuchar algún tema del disco no paran de felicitarla ya que ofrece otra nueva proyección como artista.

"Hemos hecho una selección musical y nos ha salido un trabajo muy bonito, con temas muy originales, ricos en matices, en español, temas rockeros, funky, para hacer bailar a la gente, letras muy especiales, sensuales, y a veces duras, todas con un puntito canalla", explica Chelo que se muestra muy ilusionada con este nuevo proyecto.

Chelo García ha tenido total libertad a la hora de elegir los temas del nuevo disco. "Los hermanos Pírez hicieron una preselección de canciones en función de la tesitura de mi voz, pero he sido yo la que decidido sobre las canciones. Ya adelanto que hay varios temas del disco que darán mucho que hablar en el futuro", apunta.

Cuando acaben los 40 días de la campaña de Crowdfunding se espera haber obtenido los 3.000 euros que necesita la formación para lanzar su trabajo discográfico. "Fuimos cautos a la hora de no pedir demasiado. Cubrirá los gastos para el lanzamiento del disco, algo para la distribución y quizás para un videoclip y poco más. Era nuestra idea".

"Estoy contenta porque la gente se ha volcado con nosotros, y la campaña de difusión ha sido muy buena, y he sentido el calor y el cariño de la gente. Y estoy muy contenta con los hermanos Pírez, que son gente muy leal y muy profesionales", comenta Chelo García que muestra la alegría y la satisfacción con un gran brillo en sus ojos.

Una vez conseguido el disco, se lanzará al mercado y se distribuirá a los mecenas. "La presentación del disco queremos hacerla en septiembre en el Teatro Apolo. Vamos a dar un concierto para presentarlo, y queremos que sea un viernes. La gente ha vuelto de vacaciones, empieza a hacer algo más de fresco tras las altas temperaturas de julio y agosto y será una fecha que sabemos que el Apolo se quedará pequeño", confiesa la artista.

Chelo García también anuncia que quieren grabar al menos dos videoclip. "Uno será del tema Completamente negra y otro el tema Los Besos. "Haremos una gran quedada para grabar el videoclip de Los Besos. Habrá eso si muchos besos", comenta con una amplia sonrisa la artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios