Cultura

Chelo García se une a los hermanos Pírez para lanzar su próximo disco

  • Chelo & Cía es la nueva formación que hará que la artista almeriense cante temas en castellano Amante de la música jazz y el funky cambia de estilo para este nuevo trabajo

La cantante almeriense Chelo García tiene un nuevo proyecto en marcha. Junto a los hermanos Pírez ha formado el grupo Chelo & Cía que tiene ante si el objetivo de lanzar un trabajo discográfico, que dará mucho que hablar, puesto que la cantante cambia de registro y además los temas serán en español.

"El nuevo disco que tenemos proyectado surge después de mi colaboración con el disco de la Asociación ANDA. Me llamaron los hermanos Pírez para hacer un tema que me habían compuesto en castellano. Hasta ese momento siempre había cantado en inglés y temas de otros compositores. Se grabó el tema Los besos y funcionó muy bien en el disco de ANDA y entonces me propusieron hacer un disco completo con temas propios", confiesa la cantante.

"Hemos hecho una selección musical y nos ha salido un trabajo muy bonito, con temas muy originales, ricos en matices, en español todos, temas rockeros, funky, para hacer bailar a la gente, letras muy especiales, sensuales, y a veces duras, todas con un puntito canalla", explica Chelo que se muestra muy ilusionada con este nuevo proyecto.

Chelo García ha tenido total libertad a la hora de elegir los temas del nuevo disco. "Los hermanos Pírez hicieron una preselección de canciones en función de la tesitura de mi voz, pero he sido yo la que decidido sobre las canciones. Ya adelanto que hay varios temas del disco que darán mucho que hablar en el futuro", apunta.

El disco está casi acabado pero para que vea la luz se necesitará de financiación. "Estamos viendo la posibilidad de hacer un Crowdfunding, que es la forma de que nuestros seguidores y fans hagan de micromecenas. Es comprar el disco por anticipado, los seguidores se convierten en pequeños productores del proyecto ayudando a su financiación mediante pequeñas cantidades de dinero por las que obtienen una recompensa. Puede ser un disco más una camiseta y salir en los agradecimientos, o el disco más la entrada al concierto de presentación, incluso un concierto privado".

El tema Los besos se incluirá en este nuevo trabajo de Chelo con los hermanos Pírez y pretenden hacer un videoclip donde la gente se esté besando. "Besos de pareja, besos de madres a hijos y besos de abuelos a nietos. Haremos una microquedada que va a ser fascinante. Todos ellos se verán luego en ese videoclip", confiesa

César y Julio Pírez, son dos hermanos, compositores y músicos madrileños que llevan tiempo afincados en Almería. En los años 80 tuvieron un grupo de pop de la nueva ola que se llamaba Trementina. Luego decidieron venirse a Almería.

El nuevo trabajo supone para Chelo García cambiar de registro, de idioma, estilo e imagen. "Me apetecía mucho hacer algo así, porque en el fondo soy muy rockera. Antes no lo he hecho porque siempre me ha encantado el jazz. Me siento cómoda haciendo cosas más difíciles. He hecho fusiones incluso con el flamenco pero siempre desde la música jazz. Se me habían planteado cosas, pero nunca lo había visto tan claro".

Pero para los seguidores de Chelo García dejar claro que ella no renunciará nunca a cantar jazz. "Tengo un par de proyectos musicales aparcados por ahora que están relacionados con el jazz. Siempre estará el jazz ahí. Soy cantante desde hace 12 años".

La llegada a la música fue algo tardía para Chelo García, aunque desde siempre había mostrado sus habilidades artísticas. "En ese tiempo yo me rodeaba de artistas de un gran nivel como Diego Cruz y Yolanda Molina. A mi me sonaba bien lo que yo cantaba, pero no era el momento. Siempre he sido de grandes estilos musicales, nunca me ha gustado lo que ha sonado en la radio. He explorado en la música rock, el rockabilly y la música vocal de los 50".

Hubo un tiempo dedicada a la moda, e hizo pasarela junto a Paco Cañizares. Luego se marchó a Holanda y siguió trabajando en moda durante tres años y allí comenzó a moverse por circuitos de jazz y participar en alguna jam session. "Cuando volví a España le dije a mis tres colegas, Diego Cruz, Paco Rivas y Yolanda que me iba a poner a cantar. Me junté con Alberto Bonilla e hicimos un dúo, luego fue un trío y luego Chelo García Quinteto. Luego llegaría Color Morao y la maternidad".

De momento, Chelo García se muestra feliz y contenta con su nuevo proyecto. Sus seguidores descubrirán una artista nueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios