Chencho Arias presenta sus memorias en el salón de actos de la UNED
El almeriense Inocencio Arias presenta esta noche a las 19 horas su libro de memorias que lleva por título Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones.
Inocencio Arias, es un diplomático que ha sido un testigo privilegiado -y, a menudo, actor- de las relaciones exteriores en la España de la Transición y la democracia.
Un libro personal, lleno del humor, la franqueza y la honestidad que caracterizan a Chencho, en el que desgrana su carrera diplomática y nos descubre los hitos mas importantes de la historia internacional de los últimos anos y del quehacer diplomático.
El autor se acerca a los delicados momentos de nuestra posguerra, a los porqués de su elección profesional y a su evolución como personaje muy cercano a las relaciones exteriores de nuestro país. Una crónica escrita sin pelos en la lengua, plagada de anécdotas sobre sus devaneos con la política, el cine, el fútbol y sus encuentros con multitud de personajes conocidos.
Inocencio Arias Llamas (Albox, 20 de abril de 1940), en la diplomacia española ha ocupado cargos muy relevantes como Secretario de Estado de Cooperación (viceministro), subsecretario de Asuntos Exteriores, Embajador de España en Naciones Unidas, portavoz del Ministerio de Exteriores con tres gobiernos diferentes de la democracia.
Arias se licenció en Derecho en la Universidad de Murcia y accedió a la carrera diplomática en 1967, donde fue destinado a Bolivia, Argelia y Portugal. En el Ministerio de Asuntos Exteriores, dirigió la Oficina de Información Diplomática y fue portavoz del departamento en los períodos 1980-1982 (UCD), 1985-1988 (PSOE) y 1996-1997 (PP).
También te puede interesar
Lo último