'Chimpón, panfleto post mortem' lleva la risa hasta el Teatro Apolo
La experiencia es un grado y más aún cuando se acumulan tantas vivencias comunes. Juan Margallo y Petra Martínez deleitaron el jueves sobre las tablas del Teatro Apolo con la representación de la obra Chimpón, panfleto post mortem, una nueva cita del programa Delicatessen.
Con un argumento claramente autobiográfico, los dos veteranos actores realizaron un emotivo repaso al desarrollo de sus vidas, recordando con ingenuidad inicial hasta la valentía final todos los puntos álgidos de sus trayectorias vitales, en las que casualidad y causalidad se tocan y se alejan para diversión de un público que rió en cada una de las finas ironías pronunciadas.
'Tita' y 'J.F.' empiezan la obra sin reconocerse, con dos sillas de ruedas vacías que se mueven solas durante toda la obra. Poco a poco ambos actores, pareja en la vida real, se reconocen y cortejan, reviviendo un bello amor, unos años llenos de desengaños sociales y de ilusiones personales. En el viaje les acompañaron un helicóptero que les persigue y un robot deslenguado.
Tras una hora y cuarto de risas, los actores, ovacionados, compartieron confidencias al borde del escenario con los asistentes, fuera de guión, como quien habla con amigos en una sobremesa. Un punto cercano y diferente para poner el colofón a una representación divertida.
También te puede interesar
Lo último