Cultura

Christian Bale elogia las localizaciones de Almería para el rodaje de 'Exodus'

  • El martes se pudieron visualizar 30 minutos de metraje de la película que ofrece unos paisajes únicos El actor admite que no sabia que los spaghetti western se habían rodado en Tabernas

Christian Bale presentó el martes en los estudios 20th Century Fox un avance de su próximo trabajo, la bíblica Exodus: Dioses y Reyes, donde encarna a Moisés, y alabó las localizaciones españolas del rodaje, como el desierto de Tabernas (Almería) y la isla de Fuerteventura.

"Rodamos en el sur de España, en Almería, en pleno desierto, un lugar donde se hicieron muchos de los 'spaghetti western', algo de lo que no tenía ni idea porque pensaba que se habían rodado en Italia. Los podían haber llamado 'paella western'", dijo entre risas el intérprete galés.

"Lo cierto es que son unos paisajes preciosos. También fuimos a Canarias, a una de sus islas, y allí Ridley Scott, director del filme, en una de las playas -Risco del Paso-, rodó la escena de la apertura del Mar Rojo con cientos de extras y animales. Fue algo imponente", agregó el ganador del Óscar por The Fighter (2010).

El estudio mostró unos 30 minutos de metraje y hasta ocho escenas donde se pudo apreciar el gran espectáculo visual en 3D que ha preparado el cineasta británico en esta nueva versión de la epopeya de Moisés y la liberación del pueblo judío.

El personaje de Moisés fue previamente encarnado, en su versión más famosa, por Charlton Heston en Los diez mandamientos (1956). "No se puede hacer de Heston mejor que Charlton Heston", aseguró el actor que encarnó a Batman en la saga dirigida por Christopher Nolan. "No merece la pena siquiera intentarlo", añadió.

El intérprete no dudó en recurrir a la lectura para encontrar inspiración y la encontró en la Torá y el Corán, además de en obras como Moses: A Life, de Jonathan Kirsch, y The Legends of the Jews, de Louis Ginzberg.

"Moisés fue un hombre tumultuoso y lleno de preocupaciones. Un hombre muy volátil", sostuvo.

No obstante, Bale admitió que para afrontar el proyecto con perspectiva y no caer tampoco en extremos ridículos, se dejó llevar por el humor de cintas como La vida de Brian, de los Monty Python, o La loca historia del mundo, de Mel Brooks.

"Debo admitir que la canción Always Look on the Bright Side of Life sonaba constantemente en mi cabeza. Quería tener claro qué terreno no pisar", declaró el actor que se hospedó durnate el rodaje en Almerimar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios