Cultura

Chus Gutiérrez impartirá un taller sobre el documental en el CAF

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) ha abierto el plazo de inscripción para celebrar su primer taller formativo, que estará dirigido por la directora granadina Chus Gutiérrez y en el que se abordará el documental como género, de modo que el seminario contará con una parte teórica y otra práctica.

El director del CAF, Rafael Doctor, valora la puesta en marcha de estos talleres y seminarios con los que el centro dedicado a la fotografía recupera "después de cinco años" su vertiente formativa como parte "esencial" del programa de actividades con el que la instalación ubicada en Almería inicia una nueva etapa.

Doctor explica que para este año se prevén, al menos, cuatro talleres y cursos de formación de carácter gratuito en el que se abordará la imagen desde diversas perspectivas.

Así, a lo largo de los próximos meses se celebrará otro curso de fotografía a cargo del hematólogo y fotógrafo afincado en Málaga Carlos Canal, quien ofrecerá su experiencia sobre los efectos terapéuticos del arte de la fotografía a través de su seminario en el que vincula arte y salud. Según las previsiones, dicho curso podría ofrecerse entre marzo y abril. Igualmente, para esta primera mitad del año también se prevé un curso a cargo del fotógrafo almeriense Paco Peregrín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios