Cultura

Cientos de personas asisten en Níjar a la zarzuela 'La alegría de la Huerta'

  • Las dos sesiones programadas fueron un gran éxito

La Alegría de la Huerta, zarzuela en un acto con música de Federico Chueca y libreto de Enrique García Álvarez y Antonio Paso fue todo un acontecimiento el domingo, 28 de febrero, en Níjar. Las dos sesiones programadas rebosaron de público, que salió entusiasmado con la puesta en escena, la coreografía y la calidad musical de cantantes e instrumentistas.

Era el nuevo reto de la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar, con José Mateo como director. El resultado fue sencillamente extraordinario. "La mayor dificultad que entraña un espectáculo de esta envergadura -señala José Mateo- es ensamblar el trabajo de tres agrupaciones independientes, de coordinar los ensayos en el tiempo escaso que hemos tenido para ensayar. Sin embargo, la buena disposición de las más de 100 personas implicadas ha permitido que saliera redonda. Creo que hemos sido capaces de contagiar el entusiasmo con que la hemos llevado a cabo".

Mateo se refiere a la participación del cuerpo de baile de la Asociación Cultural Las Refajonas cuya variada y explosiva coreografía corrió a cargo de María Ángeles Sáez; al Coro Ciudad de Almería que dirige José María Azurmendi que sacó de sí una calculada capacidad interpretativa; al Grupo de Teatro de Roquetas que desplazó al público a la huerta murciana con una actuación divertida y dicharachera.

Las estrellas de la noche fueron -como no podía ser de otra manera- las voces y la capacidad interpretativa de la conocida soprano Noemí Pérez, en el papel de Carola, del tenor Javier Checa como Alegrías y el barítono José L. Herrador como Juan Francisco.

Y la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar que, siempre a la búsqueda de nuevos retos que ofrecer, regaló interpretaciones memorables.

Al final de cada actuación, de cada pieza, se levantaron repetidos aplausos de un público satisfecho de la sorprendente interpretación de todos y cada uno de los participantes de esta zarzuela de lujo.

Fue un cierre inolvidable para el Día de Andalucía en Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios