Cultura

El Cine Club Almería arranca en el Apolo con la proyección de la película sobre Antonio Vega

  • El ciclo que organiza el consistorio y La Factoría contempla proyectar hasta 12 películas

El ciclo de otoño del Cine Club VO 35 vuelve hoy al Teatro Apolo con doce películas provenientes de Palestina, Polonia, China, Noruega o Turquía, entre otros lugares del mundo. Todas ellas con el denominador común de ser cintas independientes, alejadas de la comercialidad, tal y como explicó ayer en la presentación el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y el coordinador de la actividad, David del Pino, de La Factoría.

"El tiempo ha demostrado que la iniciativa del CineClub ha dado con la fórmula del éxito, que permite dotar de cultura, con mayúsculas, al Teatro Apolo, con una visión completa del séptimo arte, disfrutando de los guiones en versión original. Y ese trabajo lo desarrolla muy positivamente el Cine Club, que, bajo la coordinación de David y Belén, de La Factoría, nos permiten ver en nuestra ciudad películas de excelente calidad y difíciles de encontrar en el circuito comercial", dijo el edil. David del Pino agradeció al público la respuesta que siempre da a las actividades del Cineclub. "Es un programa que ya tiene su propia personalidad, una identidad que volvemos a mantener con películas de cine europeo, asiático y estadounidense independiente, películas con numerosos premios internacionales y que no han sido programadas en Almería".

Cada una de las proyecciones contarán con una presentación de un experto en el argumento de cada una de las cintas y la primera de ellas será Antonio Vega, tu voz entre otras mil, hoy viernes, a las 20 y 22 horas. "Creemos que es un gran inicio para el ciclo, un artista al que tanta gente admira por su poesía y por su complejidad como persona", explicó del Pino. La película se proyecta en el quinto aniversario de la muerte del artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios