Cultura

El Cine Club de Almería proyectará diez películas en otoño en El Apolo

  • El concejal Fernández-Pacheco presentó ayer el nuevo ciclo junto a David del Pino

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco dio ayer a conocer las películas que forman parte del tradicional ciclo de cine independiente, una actividad conocida popularmente como 'Cine club' que organizan de forma conjunta el Área de Cultura y 'La Factoría' en el Teatro Apolo de la capital.

Se proyectarán diez películas que cumplen con unos requisitos indispensables como no haber sido proyectadas en la ciudad o no haber pasado por los cauces habituales de gestión y distribución de la industria del cine. Por ello, las películas que se podrán ver en el Apolo serán, sobre todo, de cine independiente y en versión original.

El concejal de Cultura, Fernández-Pacheco, explicó que "el epicentro del cine independiente vuelve a ser, un año más, el Teatro Apolo. Un espacio escénico que por su capacidad y por su ambiente intimista invita al espectador a sentirse cómodo dentro del ambiente único que se genera en cada una de las proyecciones".

Además, destacó que las proyecciones son "grandes premios de festivales internacionales o películas que han sido presentadas en sus secciones oficiales. Cintas que no siguen los criterios del cine comercial ni sus canales tradicionales de comercialización y marketing, por lo que hacen este ciclo aún más especial, ya que en la selección de películas incluidas hay una gran variedad de géneros y temáticas que muestran diferentes nacionalidades y culturas a través de la mirada universal del cine".

Las obras proyectadas están filmadas en 35 mm y los almerienses las podrán ver en versión original con subtítulos en español. La cita con el 'Cineclub' llegará todos los jueves en sesión doble, a las 20:00 y a las 22:00 horas, con un precio único de 3,5 euros.

Por su parte, David del Pino, gerente de La Factoría, quiso destacar la consolidación que esta actividad tiene dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Almería al cumplir 11 años junto a los almerienses. "Esto se debe al apoyo e interés que ha mostrado el Ayuntamiento por esta actividad y a la apertura a la sociedad que hemos hecho con el ciclo, poniendo un precio asequible y haciendo promociones puntales para universitarios ó invitando a artistas y directores destacados del panorama cinematográfico nacional", dijo David del Pino.

Entre los títulos incluidos en el Ciclo de Cine independiente del 'Otoño Cultural' los almerienses podrán encontrar una gran variedad de películas, tanto por su temática como por su procedencia. América Latina, Estados Unidos, Arabia Saudí o Europa son los lugares de los que proceden las cintas protagonistas.

En cuanto a la temática, el abanico también es amplio, aunque según el gerente de 'La Factoría' "este ciclo tiene un marcado aire femenino al incluir películas que cuentan historias diferentes por boca de una mujer como es el caso de Bárbara, Hannah Arendt y 'Violeta se fue a los cielos.

El ciclo se inicia mañana jueves con la proyección de la película Días de pesca. El 10 de octubre se proyecta la película Noche de vino y copas. El 17 de octubre será proyectada César debe morir. El 24 de octubre, le tocará el turno a Bárbara. El 30 de octubre será Hannah Arendt. El 7 de noviembre llegará La Caza. El 14 de noviembre será Violeta se fue a los cielos. El 21 de noviembre será La Bicicleta verde; el 27 de noviembre le tocará el turno a Paraíso: Esperanza y concluirá el 5 de diciembre con El último concierto. Un ciclo muy interesante con grandes títulos y con películas que antes no se habían visto en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios