Cultura

El Cine Club Universitario arranca en marzo el ciclo de primavera

El Cine Club Universitario, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, arrancará el próximo 17 de marzo con la proyección de la película El concierto, dirigida por Rahu Mihaileanu en 2009. Le seguirán otras cintas de gran éxito de taquilla y de crítica como la española Blancanieves, de Pablo Bergeer, Cinema Paradiso, dirigida por Guiseppe Tornatore, o Good bye, Lennin, del director Wolfgang Becker.

El concierto narra la historia de Andreï Flilipov, considerado en tiempos de Brézhnev el mejor director de orquesta de la Unión Soviética. Al frente de la célebre orquesta del Bolchoï, Filipov es destituido al negarse a despedir a los músicos judíos, entre los que está Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Un día en que se queda hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en París.

Blancanieves, que arrasó en los premios Goya 2013 con diez galardones, es una versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios