Cultura

El Cine Club programa once películas para este invierno

  • Esta actividad, que organiza la concejalía de Cultura de Almería, y la Factoría regresa al Teatro Apolo a partir de mañana jueves

El Invierno Cultural del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería también tiene su ciclo de cine independiente que viene representado por el Cine Club que organiza de forma conjunta el Área de Cultura y La Factoría en el Teatro Apolo.

Se proyectarán once películas que cumplen con unos requisitos indispensables, como no haber sido proyectadas en la ciudad o no haber pasado por los cauces habituales de gestión y distribución de la industria del cine. Por ello, las películas que se podrán ver serán, sobre todo, de cine independiente y en versión original.

Las obras proyectadas están filmadas en 35 mm y se podrán ver en versión original con subtítulos en español. Se trata de una serie de películas enfocadas sobre todo a un público adulto en dos sesiones, a las 20:00 y a las 22:00 horas. Algunas películas tendrán un horario especial debido a su duración.

Uno de los puntos fuertes del Cine Club es su precio, sólo 3,5 euros, y la gran variedad de géneros y temáticas de diferentes nacionalidades y culturas.

Mañana, jueves, 9 de enero se proyecta la película La Herida. El 16 de enero será Inch'Allah, la película que se proyecte en el Teatro Apolo. El día 23 le tocará el turno a Gloria. El 29 de enero será La piedra de la paciencia. El día 5 de febrero, en sesión única a las 20 horas se proyectará Fellini, ocho y medio. El 13 de febrero será Amor de juventud y el día 20 será De tal padre tal hijo. La gran belleza se proyectará el día 5 de marzo. La segunda sesión comenzará a las 22:30 horas. El 14 de marzo será un Cerdo en Gaza y el 21 de marzo será Stoockholm. Cerrará el ciclo la película La vida de Adéle el 28 de marzo. Será una sesión única a las 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios