Cultura

Cineclub Almería viaja mañana al pasado con la película ‘El Mundo Sigue’ de Fernán Gómez

  • El ciclo del área de Cultura y La Factoría vuelve al espacio escénico de Obispo Orberá

Fernando Fernán Gómez en ‘El mundo sigue’.

Fernando Fernán Gómez en ‘El mundo sigue’.

La española El mundo sigue protagoniza mañana jueves, 18 de noviembre, una nueva cita del otoño de Cineclub Almería. Será la sexta de las once películas que dan vida a este ciclo fijo de la programación de temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con la coordinación de La Factoría. Esta será la única semana, además de las proyecciones de la sección Acercamientos, en la que habrá solo una sesión, a las 20 horas.

El mundo sigue es una película española que está dirigida por Fernando Fernán Gómez, que escribió el guión a partir de una novela de Juan Antonio Zunzunegui. Cuenta con fotografía de Emilio Foriscot y música de Daniel White. Está protagonizada por Lina Canalejas, Fernando Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Francisco Pierrá y Agustín González, en un reparto que se completa con José Morales, José Calvo, Fernando Guillén, Jacinto San Emeterio, Pilar Bardem y José María Caffarel.

Barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.

Está activada la venta online para todas las películas del trimestre en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios