Cultura

El Circuito de teatro 'Arriba el telón' lleva 10 espectáculos al Andarax y Alpujarra

  • Esta propuesta cultural impulsada por Diputación acerca actuaciones musicales, teatrales y de baile a 28 municipios de la provincia

Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura.

Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura. / diario de Almería

La Diputación Provincial de Almería continúa su apuesta por acercar la cultura y las artes escénicas a los 103 municipios de la provincia. En este sentido, entre las propuestas de más éxito destacan los programas que se desarrollan al aire libre y entre los que se encuentra el Circuito de Teatro de Calle ¡Arriba el Telón!.

Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre gracias a la favorable meteorología de la provincia, llevará diez espectáculos de música, teatro y danza a 28 municipios de las Comarcas del Andarax y de la Alpujarra.

Consolidado como todo un referente para la programación cultural de la provincia, el Circuito de Teatro de Calle ¡Arriba el Telón! incluye este año diferentes actividades de teatro, animación infantil, música y magia con el fin de promover entre los vecinos de los municipios más pequeños de la provincia la cultura y las artes escénicas ofreciendo no sólo una propuesta turística y de ocio de calidad sino también un recurso más para fijar la población en el interior de la provincia.

Otra de las características de este programa es que al celebrarse al aire libre ofrece a los vecinos un punto de encuentro y a los visitantes, una propuesta cultural que complete su jornada de visita por la provincia así como la puesta en valor de las calles y plazas de los municipios que acogen este Circuito.

Debido a la gran acogida que tienen estos programas, impulsados por la Diputación de Almería, este año se ha ampliado la oferta y se celebrarán un total de 48 actuaciones en 28 municipios del Andarax y la Alpujarra Almeriense: Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Balanegra, Bayárcal, Beires, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Dalías, Enix, Fondón, Gádor, Huécija, Illar, Instinción, La Mojonera, Laujar de Andarax, Padules, Paterna del Río., Pechina, Rágol, Terque y Viator.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, precisa que el objetivo de este Circuito es la de acercar diferentes expresiones culturales y artísticas a los vecinos de los municipios más pequeños, convirtiendo esta actividad cultural en una propuesta de calidad, ocio y diversión.

Las compañías que participan en esta edición del Circuito de Teatro de Calle 2018 son Yera Teatro (Granada) con la obra Nómadas y Pinocho; Celébritas (Almería) con la obra Musicales Disney; Marga de León y Alex Navarro (Almería) con Pareja de Deshecho; MDM Producciones (Madrid) con la obra Buffet de Bufonadas.

También participa La Carpa (Málaga) con Pasacalles y Animación Infantil; Alex Navarro (Almería) con Masqmagia; La Galera Teatro (Almería) con Noviazgo, Boda y Divorcio; Comunidad Vinilos (Almería) con Música en vivo y Angela Cuenca y Maite Beltrán (Almería) con Flamenkura.

La obra Nómadas de Yera Teatro estará el día 15 en Almócita, el 17 en Alcolea, el 18 en Bentarique y el 12 de septiembre en Dalías. Pinocho de Yera Teatro estará el día 12 en Laujar de Andarax.

Musicales Disney de Celébritas estará el día 11 en Paterna del Río y Bayárcal, el día 13 en Alboloduy, el 14 en Beires, el 18 en Instinción, el 21 en Fondón y el día 22 en Alicún. Pareja de Deshecho de Marga León y Álex Navarro llega el día 15 a Beires.

El Pasacalles y Animación Infantil de La Carpa estará el día 12 en Alsodux y el día 20 en Fondón. Masqmagia de Álex Navarro llega hoy viernes a Alboloduy, el día 17 a Laujar de Andarax y el día 21 a Alicún. Noviazgo, boda y divorcio de La Galera Teatro estará el 27 de octubre en La Mojonera y el 2 de noviembre en Paterna del Río. Música en vivo de la Comunidad Vinilos llega hoy 10 de agosto a Alsodux y el 6 de septiembre a Instinción; 7 de septiembre a Benahadux y el día 27 de septiembre a Dalias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios