Cultura

El Circuito de cine 'Ópera prima' llegará a Adra, La Mojonera, Carboneras y Villaricos

  • Este nuevo ciclo se suma a la programación de los municipios en verano con proyecciones al aire libre

El Circuito Provincial de Cine Ópera Prima es una de las actividades que ha diseñado la Diputación de Almería, junto al Ciclo Almería Tierra de Cortos, con el que se pretende estirar en el tiempo la programación del Festival Internacional de Cine de Almería para llenar de ambiente cinematográfico la ciudad y la provincia durante todo el año. Esta actividad que se estrena este año con las cuatro películas seleccionadas en el Certamen de la XIV edición del Festival aterrizará en los municipios de Adra, La Mojonera, Carboneras y Villaricos.

Estos cuatro municipios se van a beneficiar de esta nueva herramienta del área de Cultura para dar cumplimiento a dos objetivos diferenciados. "Queremos, por un lado, generar nuevas actividades que permitan dotar de contenido a los programas culturales de los ayuntamientos y, por el otro, que los municipios vivan de cerca una de las secciones más relevantes del Festival".

Este Ciclo provincial de largometrajes Ópera Prima está dirigido a los ayuntamientos de municipios entre 5.000 y 20.000 habitantes puedan programar, durante la etapa estival, sesiones cinematográficas con las películas que fueron seleccionadas en la edición pasada del Festival. "Con la programación al aire libre, se intenta, además, por parte de la Diputación de Almería, de mantener viva una tradicional forma de ver cine en nuestra provincia", añade Antonio J. Rodríguez.

La película A cambio de Nada se proyecta el martes, 5 de julio en el Anfiteatro del Pago de Lugar de Adra. El martes, 12 será Requisitos para ser una persona normal en el Centro Cultural de La Mojonera. El martes, 19 de julio, Techo y comida en el Castillo de San Andrés en Carboneras y el 26 de julio, Bendita calamidad en la Plaza del Pueblo de Villaricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios