Cultura

El Circuito 'De Peña en peña' traerá 21 recitales flamencos a la provincia

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, firma un convenio con la Federación Provincial de Almería de peñas flamencas para la celebración del VI Circuito Flamenco Solera Flamenca. Esta federación de Peñas Flamencas tiene como objetivo fundamental el estudio, la defensa y la divulgación del Flamenco y para ello organiza anualmente diversas actividades, como el Circuito Flamenco De peña en peña, que reúne a nuevos artistas almerienses con artistas veteranos. Esta edición constará de 21 recitales de Flamenco que se desarrollarán en las Peñas Flamencas Federadas de la provincia de Almería entre los meses de octubre a diciembre de 2013.

Con esta iniciativa, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Deporte busca auspiciar el acceso por parte de los ciudadanos a los bienes culturales que conforman el patrimonio cultural, fomentando la creación, experimentación e interpretación de los distintos artistas andaluces. Por ello, viene participando en los distintos eventos de Flamenco que tienen especial interés cultural.

La relación entre la administración andaluza y el tejido asociativo del flamenco viene de largo. La Consejería de Cultura ha firmado acuerdos de forma continua con las peñas puesto que la mayoría son auténticos templos del flamenco y que, en muchos casos, acumulan entre veinte y treinta años de funcionamiento, organizando múltiples actividades que las han convertido en cuna de artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios