Cultura

Círculo Rojo edita una biografía de la actriz Amparo Soler Leal

  • La obra ha sido escrita por el investigador y escritor cántabro Gabriel Porras.

Editorial Círculo Rojo, con sede en El Ejido, acaba de publicar la obra Amparo Soler Leal. Talento y coherencia, escrita por Gabriel Porras. El libro es un recorrido ameno y completo a través de la biografía personal y artística de la actriz Amparo Soler Leal.

Hija de los actores Milagros Leal y Salvador Soler Marí y casada sucesivamente con el actor y director Adolfo Marsillach y el productor Alfredo Matas, inició su carrera siendo una adolescente, ascendiendo todos los peldaños en el teatro hasta convertirse en una de las mejores actrices jóvenes aún en los años cincuenta.

Más tarde es llamada por los más prestigiosos directores del cine español pasando a ser un nombre imprescindible en las filmografías de Luis García Berlanga, José María Forqué, Pilar Miró, etc., a la vez que colaboraba en programas de televisión desde casi los inicios de ésta en España.

En este trabajo se estudia su carrera de forma cronológica y con un método histórico, analizando su labor en los distintos medios que abarca la misma, a la vez que contribuye al conocimiento del mundo del teatro, el cine, la televisión, etc. en España a lo largo de más de sesenta años. Gabriel Porras nació en Cantabria y estudió Historia en la Universidad de Deusto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios