Cultura

Círculo Rojo fomenta la lectura en casa y regala cuatro títulos en formato digital

  • El director de la Editorial, Alberto Cerezuela hará un encuentro online de su obra ‘El refugio de los invisibles’ mañana martes 17 de marzo a las 18:30 horas en su página de facebook

Portada de ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca.

Portada de ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca.

En los tiempos extraordinarios acaecidos por el virus COVID-19, Editorial Círculo Rojo propone fomentar la lectura buscando el entretenimiento y haciendo más ameno el confinamiento en casa, aparte de fomentar un hábito tan necesario como el de leer un libro. Asimismo, siguiendo el ejemplo, el director de la editorial, Alberto Cerezuela, propone entre sus lectores un encuentro digital en el que hablará sobre su novela El refugio de los invisibles y responderá preguntas de sus seguidores además de contar curiosidades de la obra. El encuentro será mañana martes 17 de marzo a las 18:30 horas en su página oficial de Facebook, Alberto Cerezuela.

Los cuatro libros que regala Círculo Rojo serán en formato digital y están disponibles desde ayer, 16 de marzo. Una propuesta cuyo principal objetivo no es otro que el de permanecer en casa debido al estado de alarma en el que se encuentra actualmente el país. “Queremos contribuir, humildemente, a que lo paséis lo mejor posible en estos tiempos tan extraños que estamos viviendo”, citaba en una publicación de Facebook su director.

Los títulos que se podrán disfrutar son la edición especial de Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, con ilustraciones y artículos inéditos, el libro de relatos Tinta lunar, con la recopilación de relatos de diferentes autores; 52 recetas solidarias para comerse el mundo, una recopilación de las recetas preferidas de varios famosos y el libro de microrrelatos de terror publicado en 2018.

Además, otros autores de la editorial se han unido a esta iniciativa contribuyendo con la lectura de su obra como José Luis Munuera con Gargolarium y Nemesio Toreno con Los últimos días con Valentina .

Bodas de sangre se basa en un crimen real, ocurrido tres años antes en el Cortijo del Fraile en Almería, que es el punto de partida desde el que Federico García Lorca construye esta obra maestra de la dramaturgia. El amor, la vida y la muerte se funden en una tragedia que arrastra sin remedio a los amantes hacia un final del que no pueden escapar.

El texto dramático se acompaña del prólogo de la cineasta Paula Ortiz y una introducción que contiene diferentes textos sobre la historia real detrás de la obra. Se incluyen testimonios de primera mano, adaptaciones artísticas contemporáneas y una investigación histórica sobre el crimen de Níjar; además de fotografías e ilustraciones que pretenden mostrar todo el contexto que subyace bajo Bodas de sangre.

Por otra parte, el 20 de julio de 1969 la misión Apolo 11 aterrizó sobre la superficie de nuestro satélite. Los pasos de Neil Armstrong sobre el Mar de la Tranquilidad de la Luna fueron observados por millones de personas sobrecogidas por el hito histórico que estaba alcanzando: se había llegado a la Luna.

Desde la Antigüedad, la Luna ha sido objeto de deseo y de inspiración para los artistas y elemento central en grandes clásicos de la Literatura, como en las obras de García Lorca, Paul Auster, Arthur C. Clark, Julio Verne o Isaac Asimov. La obra recoge las mejores composiciones de entre las recibidas a concurso, publicando una antología de autores de diferentes lugares y estilos, y que tienen su propia visión de la Luna, cada una única y especial. La obra se titula Tinta lunar.

La tercera obra reúne a 52 conocidos rostros del mundo del arte y la cultura que desvelan su pasión por la cocina, descubriendo sus recetas secretas y sus platos preferidos. ¿Quieres saber cuáles son sus recetas estrella? ¿Qué plato eligen en las ocasiones especiales? ¿Cuál es la receta que recuerdan con más cariño? ¿Qué cocinan cuando llegan a casa después de un día de trabajo?

Participan Bibiana Fernández, Alejo Sauras, Norma Ruiz, Lucas González, Itziar Miranda, Almudena Cid, Pitingo, India Martínez, Fernando Romay, Nuria Gago, Nacho Guerreros, Javier Labandón (El Arrebato), Álex Adrover, Olivia Molina, David Andrade, Kira Miró, Luis Larrodera, Iván Sánchez, Ricardo Arroyo, Ruth Núñez, Alejandro Tous, Ángelez Muñoz (Camela), Enrique Arce, Adriana Torrebejano, Álex O´Doherty, Marian Aguilera, Juanjo Artero, Manuela Vellés, Jesús Olmedo, Roberto Drago, Jordi Rebellón, Félix Gómez, Nerea Garmendia, Juan José Ballesta, Antonia San Juan, Dioni (Camela), Carla Goyanes, Jon Plazaola, Míriam Díaz Aroca, Óscar Higares, Javier Ojeda, Manuel Baqueiro, Diana Palazón, Eva Almaya, Elia Galera, Sara Escudero, Fernando Andina, Cristina Medina, Poty, Merche, Bárbara Muñoz y María Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios