Cultura

Clara García y Anabel Sáez dan un concierto de música barroca

  • El salón noble del Círculo Mercantil acoge el programa con la viola da braccio y el clave

Anabel Sáez en el clave y Clara García con la viola da braccio ofrecieron un gran concierto Anabel Sáez en el clave y Clara García con la viola da braccio ofrecieron un gran concierto

Anabel Sáez en el clave y Clara García con la viola da braccio ofrecieron un gran concierto / D.A.

Hay música por la que no pasa el tiempo, sonidos que embelesan, delicadeza instrumental que enamora desde el primer instante. Es el caso de la música antigua, desconocida para el gran público, muy bella, y que gracias a programas como los ‘Domingos de Cámara’, de la Orquesta Ciudad de Almería para el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, se están dado a conocer.

Ayer por la mañana se detuvieron en el barroco, con las composiciones interpretadas por Clara García con la viola da braccio y Anabel Sáez con el clave. Instrumentos con una sonoridad especial, diferente, que invitan en la mayoría de los momentos a la serenidad, pero que a la vez son capaces de imprimir una intensidad desbordante.

Fue un concierto delicioso, emotivo y también cercano, en el que el público se animó a preguntar sus dudas sobre la música antigua en una labor cultural y didáctica de la actividad. El concierto se enmarcaba dentro del programa ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Tanto Clara García como Anabel Sáez brillaron en la interpretación. La primera aportando el tempo adecuado a cada composición y mostrando la belleza de la viola da braccio, mientras que Anabel Sáez acercó el timbre característico del clave. El marco elegido, el salón noble del Círculo Mercantil, arropó a estos dos instrumentos y los vistió con la solemnidad del barroco.

El programa estuvo compuesto por obras de Handel, Bach, Flackton, Forqueray y Telemann. En concreto, el concierto que tenía como título La música de las esferas estuvo formado por Sonata en Do M para viola y clave obligado de Handel, Fantasía en la m para clave de Bach, Sonata en Sol M para viola y continuo de Flackton, La Portugaise de la Suite para clave en re m de Forqueray y Sonata en la m para viola y continuo de Telemann.

Tras este concierto, la Orquesta Ciudad de Almería ofrecerá su gran concierto de temporada de Invierno la próxima semana, también domingo, 10 de marzo, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, bajo el título de ‘Primavera romántica, concierto para cello y orquesta’.

Este concierto está previsto a las 19:30 horas, con Michael Thomas a la dirección y con la participación de Paloma Oliver como solista, con piezas de Edward Elgar y Tchaikovsky.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios