Cultura

Clase magistral sobre montaje cinematográfico de Guillermo S. Maldonado en la Escuela de Imagen

  • La actividad ha servido para cerrar el curso académico 2018-2019 de la EISO que dirige Luis Serrano

Guillermo S. Maldonado y Luis Serrano con un grupo de alumnos.

Guillermo S. Maldonado y Luis Serrano con un grupo de alumnos. / Diario de Almería

La Escuela de Imagen y Sonido (EISO) de Almería finalizaba el curso académico 2018-2019, con una conferencia magistral sobre el montaje cinematográfico. Esta actividad académica y profesional, contó con el montador cinematográfico, Guillermo S. Maldonado ganador de un Premio Goya por su película, El Lobo (2005). Un profesional del cine, que cuenta con una extensa filmografía con más de un centenar de títulos, entre los que destacan La memoria del agua, La vida en rojo, Gal, 11M y Makinavaja.

La conferencia se inició con una explicación teórica sobre el desglose del guión, el análisis de una secuencia y la toma de decisiones para encuadrar una escena. Para reforzar las explicaciones, se hizo entrega de diferente material didáctico, como guiones literarios, hojas de llamada y partes de cámara.

“La idea es cortar en el momento preciso, pero que el espectador no perciba que existe un montaje” explica Maldonado.

Respecto a la parte práctica, se expusieron las diferentes técnicas empleadas en los montajes cinematográficos, donde los alumnos aprendieron las opciones que tiene un montador de películas a la hora de componer la secuencia. La conferencia se completó con la proyección de un montaje realizado por el conferenciante y su posterior análisis final.

Destacar, que Guillermo S. Maldonado es Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, así como de la Academia del Cine Europeo.

Las personas interesadas en tener más información pueden llamar al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios