Cultura

Clase magistral de Luis Salvador Cruz de guión televisivo en la Escuela de Imagen y Sonido

  • Salvador Cruz es antiguo alumno de la Escuela y uno de los guionistas de 'El Hormiguero'

Luis Serrano con los participantes en la Clase magistral.

Luis Serrano con los participantes en la Clase magistral. / d.a.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería durante los meses previos a su XXV aniversario, está llevando a cabo distintas actividades formativas. Entre las distintas propuestas académicas, se encuentran las clases magistrales, al tratarse de una herramienta fundamental en materia de formación cinematográfica y audiovisual. Además, en el transcurso de las sesiones didácticas, los diferentes formadores que imparten estas clases en EISO trasladan sus experiencias profesionales al alumnado, con el objetivo de potenciar su formación académica y profesional.

Esta clase magistral, estuvo a cargo del antiguo alumno de EISO, Luis Salvador Cruz quien centró su ponencia en su experiencia como guionista a la hora de crear contenidos audiovisuales para el formato de no ficción.

Luis Salvador cuenta con un reconocimiento profesional de elevado prestigio, ya que actualmente forma parte del equipo de guionistas del programa de televisión 'El hormiguero'.

En este sentido, la actividad estuvo marcada en todo momento por su carácter pedagógico, donde se pudieron abordar diferentes aspectos de la producción televisiva, así como situar al alumno en los escenarios reales de un proyecto audiovisual, y dotarlo de las herramientas necesarias para enfrentarse al 'folio en blanco'. Por último, destacar que estas clases tendrán una continuidad cuatrimestral, dado el éxito alcanzado entre el alumnado de EISO.

Las personas que estén interesadas en obtener más información lo pueden hacer llamando al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios