Clásicos en el Parque viaja a la música y la poesía del siglo XX
El segundo concierto del festival reunirá el jueves, en el Jardín Botánico de Rodalquilar, a la pianista Rosa Torres-Pardo, y la cantante y actriz Clara Muñiz
El festival Clásicos en el Parque arrancó el pasado martes con música de Bach, y esta noche continuará su andadura con un espectáculo multidisciplinar que se acerca al convulso siglo XX a través de sus creaciones poéticas y musicales. Titulado ‘Del clásico al cabaret’, reunirá el arte de dos artistas: la pianista Rosa Torres-Pardo, y la cantante y actriz Clara Muñiz.
“Es un paseo por varias músicas que nos dicen muchas cosas, y que nos gustan”, dice Torres-Pardo. “Músicas inspiradas en lo popular, que en Albéniz, por ejemplo, está muy presente, o Gershwin, Piazzola… Es interesante ver de dónde viene todo lo que tocamos. En el caso de Albéniz, por ejemplo, nos hemos ido al Albéniz ‘inglés’, digamos, pues él compuso canciones inspiradas en la música celta medieval. Hacemos una especie de viaje pasando por todas las curiosidades…”.
Comenzará el concierto con un poema de Luis García Montero, “y tras pasar por este Albéniz tan peculiar, nos vamos al poema de Lorca dedicado a Debussy, y de allí pasamos a otro poema de Verlaine, que habla sobre la lluvia, y hacemos ‘Jardines bajo la lluvia’…, todo relacionado”, explica la pianista. “Luego pasamos a Gil de Viedma, y el ‘Libertango’ de Piazzolla, y la música de Ricardo Llorca... Y al final damos un salto a la poesía de Walt Whitman, y tocamos ‘Summertime’ y ‘The man I Love’…”.
El escenario, esta vez, será el patio del Jardín Botánico de Rodalquilar. Las puertas abrirán a las 22:10 horas, y el concierto comenzará a las 22:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la web www.eventbrite.es, y en la tienda ‘El rincón de Zaratustra’, de Rodalquilar. Además, como cada noche, desde las 21 horas se pueden adquirir las localidades disponibles hasta completar aforo en los accesos de los recintos. El precio de la entrada es de 10 euros para los adultos, y 5 euros para los menores de edad.
También te puede interesar
Lo último