Música

Clasijazz celebra un Seminario de Música Moderna y jazz a cargo de la Joven Big Band

  • Se llevará a cabo desde hoy jueves hasta el domingo con un amplio programa de recitales

Cartel del Seminario de Música Moderna y jazz.

Cartel del Seminario de Música Moderna y jazz.

Clasijazz inicia hoy jueves, 25 de mayo un Seminario de Música Moderna y Jazz a cargo de la Joven Big Band Nacional. Este seminario se celebra hasta el día 28 de este mes.  

Un hito la creación de este Seminario y Encuentro después de 12 años desde la última Joven Big Band Nacional que se creó en Clasijazz que fue una experiencia impresionante y con un resultado indescriptible reuniendo a algunos de los más talentosos músicos españoles menores de 30 años por entonces.

Pues ahora, se vuelven a reunir a otros grandísimos músicos, todos menores de 25 años en esta ocasión con un nivel realmente sorprendente. La mayoría de los músicos que la componen estudian en las mejores Universidades de Jazz del Mundo y de España. “El nivel de Jazz de los Músicos Jóvenes Españoles cuenta con una salud impresionante. Y todo el repertorio que montarán será propio de los músicos que componen la Joven Big Band Nacional. Todo quedará registrado en un disco que grabarán durante el encuentro y que se editará”, explica Pablo Mazuecos.

Serán cuatro días de Música todo el día, con ensayos abiertos de 10 a 14 horas de la Joven Big Band Nacional. Habrá clases de Instrumento: Viento madera, Trompeta, Trombón, Batería, Contrabajo, Piano y Batería.

Hoy jueves, 25 de mayo, a las 22 horas habrá un concierto de Enrique Albino Cuarteto (Brasil). El viernes, a las 22:30 horas actúa Roque García (saxo) & Víctor Carrascosa (trompeta) Quintet Open Jam. El sábado, a las 22:30 actúa Juan Saus Combo Open Jam. El domingo a las 19 horas, concierto de presentación de la Joven Big Band Nacional y ese día a las 21 horas, rueda de Samba Surama Ramos Grupo.

La plantilla de Profesores y Músicos en madera son Juan Saus (saxo alto), Pau Jorba (alto), David Padilla (alto), Roque García (tenor), Cristopher Pérez (tenor), Alba Esteban (saxo barítono, clarinete). En trompetas están Víctor Carrascosa, Nico Andino, Antonio Abad, Cesc Badia, Francisco Fernández. En los trombones está Álvaro Zarzuela Gómez, Mikel Gabiola, José Diego Sarabia, Gaizka Otsoa. En la Base Rítmica están Guillaume Coulbois (piano), Bernat Cucarella (vibra y percusión), Eva Serrano (contrabajo), Asier Olabarrieta (batería). Los cantantes son Eugenia Serra y Antonio Jiménez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios