Cultura

Clasijazz prepara 17 talleres para adultos y niños para la temporada

  • La Asociación ya ha abierto el plazo de inscripción para solicitar cualquiera de las actividades

Las posibilidades de formación musical y artística son casi infinitas en Clasijazz. Y su método de enseñanza, uno de los más motivadores que pueda existir: integrar al alumno no sólo a través de su aprendizaje sino en el propio proceso de la música como forma de comunicación consigo mismos, con sus compañeros y con el público. El plazo de inscripciones acaba el día 30 de septiembre, aunque las clases comenzarán el 15. Para cualquier información o reserva de plaza sólo hay que dirigirse a clasijazz@hotmail.com.

La asociación musical almeriense, convertida en Fundación, continúa así la faceta formativa iniciada el curso anterior con la oferta de un total de 17 talleres para niños y adultos que se reparten en tres categorías: Instrumento, Música en grupo y Danza y artes escénicas.

En el caso de los más pequeños, esta fundación pretende hacer también a sus padres lo más partícipes posible de la formación de sus hijos, a los que podrán acompañar para disfrutar de la gran y motivadora oferta de actuaciones en directo que tendrá lugar durante todo el año, así como aprovechar las horas de espera de las clases en el recién inaugurado hall de la asociación, bautizado con el nombre de Plaza Thelonious Monk.

Todas las clases tendrán la misma duración del curso escolar, lo que facilita la conciliación con el período formativo de los estudiantes y otorga una continuidad en la formación del alumnado, algo imprescindible cuando se quiere abordar un instrumento o técnica tanto de manera individual como en grupo.

En este sentido, los aspectos más destacados y novedosos para este nuevo curso que comienza el día 15 de septiembre pasan por talleres tan significativos como el de 'Música en Pañales', destinado a bebés de entre 0 y 3 años e impartido por el especialista italiano Toto Fabris, quien este año ha incluido los sorprendentes conciertos para bebés.

Otra novedad es el taller de 'Canto y Expresión Vocal en Inglés para niños', una de las actividades más demandadas que será liderado por Samar Khalife, una especialista en inglés para niños y canto a través de un innovador método que en otros países como Estados Unidos está obteniendo grandes logros. Además, este taller está directamente relacionado con otra de las novedades de este curso: la Mini Jam que se celebrará todos los viernes después de las clases con el objetivo de poner en común lo aprendido durante la semana en todos los talleres. El Taller de Combo es uno de los que más posibilidades horarias ofrece a los alumnos, ya que se impartirá todos los días de la semana. En él existe la posibilidad de aprender a tocar un instrumento desde cero pero haciéndolo en grupo desde el primer momento. Cada combo está dirigido por músicos y profesionales de primer nivel como el contrabajista Bori Albero, el trompetista Antonio Ximénez, el saxofonista Antonio González y el pianista Pablo Mazuecos.

La oferta se completa con los talleres de Lenguaje musical, Piano, Saxo, Trompeta, Trombón, Guitarra y Violín, en el apartado de los instrumentos; Big Band, Improvisación y Taller de Voz con estándares de jazz para los grupales y Danza Contemporánea, Autoproducción Musical e Interpretación para cantantes y músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios