Cultura

Clasijazz acoge el trabajo de siete alumnos de fotografía de la Escuela de Arte

  • Participan David Díaz, Rosa Cid, Desiderio Sanz, JavieRomán, José F. Garrido, Mar Sánchez e Inga Ratkeviciene

Clasijazz acoge hasta el 20 de junio la exposición colectiva 7 propuestas de fotografía, donde siete alumnos de Fotografía de la Escuela de Arte exponen sus trabajos. Los alumnos que exponen son David Díaz, Rosa Cid, JavieRomán, Mar Sánchez, Desiderio Sanz, José Francisco Garrido e Inga Ratkeviciene.

Rosa Cid (Rosita de Pitimini) nació en Almería en 1988. Sus estudios, la mayoría, han sido en la Escuela de Arte de Almería desde el bachillerato artístico, pasando por Gráfica Publicitaria, hasta sus últimos estudios de Fotografía, de lo que hoy trabaja.

Marta Irene Sánchez López nació en Torre de Juan Abad, (Ciudad Real) en 1990. Es Técnico Superior de Fotografía Artística. Por su parte, Desiderio Sanz Ibáñez es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Almería y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía por la Escuela de Arte de Almería, donde actualmente continua cursando estudios en Gráfica Publicitaria.

Ha participado en numerosas exposiciones entre las que destacan la realizada en mayo de 2021 junto a mis compañeros de Ciclo en el Museo de Arte de Almería, y Flamenco Patrimonio de la Humanidad. Somos Flamenc@s en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería en 2011.

Asimismo, ha sido galardonado con diversos premios, de los cuales recuerda con especial cariño el primer premio en el Concurso Internacional Miradas sobre la Guitarra organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

1de4 es un proyecto fotográfico de corte social y activista que se construye a partir del género de retrato desafiando el falso mito de la morfopsicología atribuida a los trastornos mentales para así sensibilizar a la sociedad sobre el estigma que sufren las personas con dichos trastornos.

José Francisco Garrido Utrera es un enamorado de la luz, las flores y el retrato. “Desde que cogí mi cámara por primera vez no he parado de soñar, de disparar y crear haciendo una simbiosis entre mis dos pasiones: plantas y retratos. El vivir y crecer en un pueblo rodeado de naturaleza ha hecho que esta sea una de mis mejores localizaciones: campos de amapolas, de trigo y almendros en flor entre otras”, confiesa.

Su proyecto Calma es un trabajo que “nace durante el confinamiento, en un periodo donde todo era incierto, miedo, junto a una abundante dosis de caos surge la necesidad de evadirme de toda esa situación, para ello recurro y me refugio en la fotografía y comienzo a realizar fotos tanto de autorretrato como de bodegón con el objetivo principal de ordenar, recomponer toda esa inquietud, de llevar mi cuerpo a un estado de “calma” y serenidad. El resultado es una introspección, un breve relato de experiencia con carácter íntimo y honesto que refleja todas las etapas que viví durante el estado de alarma” explica.

Javi Román trabaja una fotografía en la que el color y la composición juegan un papel fundamental. Centrado en la fotografía publicitaria, aunque sin descuidar su interés por la arquitectura y el retrato, muestra una nueva forma de ver, cuyo objetivo es influir directamente en el interés del espectador, con una estética y conceptualización de su trabajo simultáneo a las nuevas tendencias del momento.

En su proyecto Star Trip se han diseñado bodegones de carácter publicitario, para la organización de las diferentes secciones del cliente, siendo este una big shop “Star Trip). El objetivo principal es el de guiar e informar a los clientes de esta big shop sobre lo que encontrará a su paso en cada una de las plantas.

David Díaz, desde que tiene uso de razón, el cine y la fotografía han sido dos de sus mayores pasiones. “En mí interior sabía que debía elegir el camino del arte, porque sentía que era la mejor forma con la que podía llegar a expresarme y la que más motivación me producía. Hace unos años elegí la fotografía (aunque no descarto el cine)”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios