Cultura

La joven Claudia Calle 'La Debla' actúa el viernes en la Peña Flamenca El Morato

La Peña El Morato inicia este viernes la programación para el mes de octubre. A las 22:30 horas, se presenta el cortometraje de animación Cazatalentos del almeriense José Herrera, con la música flamenca de Antonio de Quero y la interpretación de Inés de Inés.

A continuación habrá Baile Flamenco con la participación de Claudia Calle La Debla de Granada acompañada al cante por Antonio el Genial y Cristo Heredia y la guitarra de Antonio de Quero.

Claudia Calle nació en Barcelona el 7 de diciembre de 2005, por lo que éste año cumplirá 13 años. Curro Albaicín la bautizó con el nombre artístico de La Debla. A pesar de su corta edad tiene ya un recorrido sensacional, causando admiración por su forma de bailar de "enjundia flamenca".

Desde abril de 2013 forma parte del cuadro flamenco del prestigioso tablao flamenco, cueva "La Venta el Gallo" en el Sacromonte. Además ha participado en numerosos espectáculos con Curro Albaicín, Estrella Morente, en distintos escenarios como el Corral del Carbón (Granada), La Peña Flamenca La Platería de Granada, el Tablao Cardamomo de Madrid o el Tablao Entre Flamencos en Aguadulce.

El viernes 19 de octubre, actuará el cantaor Juan Ruiz Coronel Chico de Linares, acompañado por la guitarra de Antonio de Quero. Juan Ruiz, Coronel Chico, nació en Linares el 11 de enero de 1984 en el seno de una flamenca familia donde su máximo exponente es su abuelo Francisco Coronel Melero Coronel de Linares gran cantaor y conocedor de todos los estilos conocidos en el flamenco y participante del concurso de la unión en numerosas ocasiones desde su inicio. Destaca por su dominio del compás, por su conocimiento en los cantes mineros y los cantes en general dada su gran afición , su voz es flamenca y personal y destaca por su entrega y gusto para la ejecución de los cantes. El día 26, a las 22:30 horas, actuara Isco Heredia de Linares acompañado por la guitarra de Antonio Migueles de Córdoba. El día 12 no habrá actuación por ser festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios