Cultura

El artista Clemente Jiménez se impone en el concurso 'Las 4 estaciones de Franc Sarabia'

  • El fotógrafo gana este certamen con la colección titulada 'El invierno elegante y sencillo'

El invierno elegante y sencillo de Clemente Jiménez ha sido la colección ganadora del concurso Las cuatro estaciones de Franc Sarabia organizado por el grupo nupcial Casa Rafael, a través de su blog www.confidenciasdeunanovia.com y en colaboración con la Asociación Profesional de Fotógrafos y Videógrafos de Almería (AFPAL).

En total, ocho fueron los profesionales participantes en esta iniciativa que pretendía retratar a través de la mirada de estos fotógrafos la colección de vestidos de novia 2014 de la firma sevillana y las cuatro estaciones como marco espacio temporal.

Juan Antonio Fotógrafo, Foto Estudio Mateos, Javier Lozano, Studio F8, Miguel Ángel Fotógrafos, Amate Fotografía, Fernando Fotografía y el propio Clemente Jiménez, fueron los estudios almerienses participantes en esta iniciativa que tenía un doble punto de vista para nombrar al profesional ganador.

En concreto, Clemente Jiménez ha ganado los 1.000 euros de premio tras sumar un porcentaje del 33,34 por ciento del global de los votos. Según Jiménez tenía claro que su desafío y fin en sí mismo era el de realzar el vestido con una puesta en escena sencilla y, sobre todo, muy diferente, apostando por un estilismo arriesgado pero que estuviera acorde a valores conceptuales como el frío, el invierno, la sobriedad y una belleza serena y pausada, como la ha querido transmitir con sus fotografías.

En esta línea, el concurso ha contado con un sistema de votación mixto que, por un lado, ha tenido en cuenta un jurado popular que ha supuesto un 50 por ciento de la puntuación y que se ha materializado en la foto que ha recibido más comentarios en la fan page de Facebook del blog 'Confidencias de una novia'. Por otro lado, el 50 por ciento restante, ha dependido de un jurado técnico conformado por un miembro del equipo de Franc Sarabia, otro de AFPAL y un tercero que ha pertenecido al grupo nupcial Casa Rafael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios