Cultura

Clemente Jiménez se lleva el máximo galardón de los fotógrafos europeos

  • El fotógrafo almeriense es el único profesional español que obtiene este premio en esta edición con fotos de boda

El fotógrafo almeriense, Clemente Jiménez, ha obtenido recientemente el máximo galardón europeo de la fotografía con la consecución del Máster QUEP que otorga la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales. Además, Jiménez ha sido el único español en conseguirlo en la edición de 2012, donde se han concedido cinco de estos premios.

Según señala la FEP, el Máster QUEP es el "premio más alto, que valora una calidad excepcional en el trabajo de un fotógrafo". De hecho, el reconocimiento premia una serie de 20 imágenes, todas ellas con una coherencia temática, en el caso del profesional almeriense, ha sido con el concepto nupcial.

Con todo, y desde que se pusieran en marcha estos premios en 1999, sólo 36 profesionales en todo el mundo han logrado el Máster QUEP profesional, siendo Clemente Jiménez uno de los pocos españoles en lograrlo. Con este reconocimiento se cierra un año profesional muy importante para el almeriense .

En concreto, la muestra presentada por Jiménez consistió en 20 fotografías de boda tomadas en el día a día de su trabajo en diferentes puntos de España, Europa y por supuesto, en la mayoría de los casos, de la provincia de Almería. "Siempre es un honor llevar el nombre de mi tierra más allá de nuestras fronteras y más desde mi ámbito profesional", explica el fotógrafo.

Por otro lado, Clemente Jiménez vuelve a estar nominado por segunda vez en su carrera profesional al galardón 'Mejor Fotógrafo de Bodas de Europa 2012' que otorga la FEP y que él ya consiguió en 2010. "Formar parte de nuevo de estos premios nos vuelve a colocar entre los diez mejores profesionales de Europa en el ámbito nupcial, es un importante reconocimiento a nuestra labor, y más aún si tenemos en cuenta que ya obtuvimos este premio hace dos años", reconoce el fotógrafo almeriense.

Asimismo, estos dos galardones no han sido los únicos obtenidos por Clemente Jiménez este año y es que en noviembre, el fotógrafo también consiguió dos nominaciones al premio 'Principado de Asturias', los cuales valoran álbumes completos de boda. "Una mención también muy importante porque hablamos de poner en valor un trabajo completo de nuestra labor diaria, no puedo sentirme más agradecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios