Cultura

Clint Eastwood recuerda en Estados Unidos sus rodajes en Almería

  • El actor recibió la Medalla del Museo Nacional de Historia de Estados Unidos

El Museo Nacional de Historia de Estados Unidos desplegó ayer la alfombra roja al actor y director de cine Clint Eastwood a quien concedió la medalla de la institución Smithsonian en reconocimiento a su dedicación al séptimo arte. El actor, de 81 años, fue galardonado con la James Smithson Bicentennial Medal en reconocimiento a seis décadas de cautivar a las audiencias nacionales e internacionales a través de su trabajo como reconocido actor y director.

En una ceremonia propia de Hollywood, Eastwood inauguró, además, el nuevo teatro que ha restaurado la Warner Bros, en el que el público que visite el museo podrá disfrutar de clásicos del cine que también forman parte de la historia estadounidense. Eastwood dijo que se sentía orgulloso de contribuir a abrir un nuevo teatro para el Smithsonian, institución que gestiona los museos nacionales de la capital estadounidense y de la que se declaró admirador.

Sólo el Museo de Historia cuenta con más de tres millones de objetos, entre los que, según dijo, no sabría decidir cuál es su favorito.

El cineasta, con más de una treintena de películas a sus espaldas, destacó la importancia del cine como transmisión de cultura estadounidense al mundo: «No sé si es siempre una buena representación, pero es una representación», señaló.

A pesar de ser recordado por papeles de tipo duro como el mítico Harry el sucio (1971) o el protagonista gruñón de Gran Torino (2008), el actor, sonriente en todo momento, pronunció unas palabras en español en la alfombra roja para recordar que a lo largo de su carrera grabó tres películas en España y visitó Madrid, Almería, Burgos y Covarrubias.

El actor rodó en Almería a las ordenes de Sergio Leone, las películas Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo y La muerte tenia un precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios