Cultura

'Closer' de José María Mellado se expone en el CAF hasta el 10 de enero

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) acoge hasta el 10 de enero la exposición Closer de José María Mellado, una muestra en la que el fotógrafo ha trabajado varios años y que hace una "arriesgada interpretación del paisaje" para ahondar en su "perfil más íntimo y cercano".

El director del CAF, Pablo Juliá, sostiene que Closer "comienza su andadura en Almería pero podrá verse posteriormente en diferentes centros del país" y destaca que Mellado ha realizado una "honesta reflexión sobre el origen de los estímulos que lo llevan a fotografiar lugares insólitos, extraños y espectaculares".

El trabajo de Mellado ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en importantes colecciones y museos, como la Colección Permanente del Museo Nacional Reina Sofía, Borusan Contemporary de Estambul, Chazen Museum of Art, Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Además, el fotógrafo ha participado de forma regular en las ferias de arte internacionales más relevantes tales como ArtBasel, Art Brussels, Art Cologne, Art Karlsruhe, Photo Miami, Pulse, SCOPE, ArteLisboa o ARCO.

Su trabajo artístico se halla recogido, junto con otros de carácter colectivo, en cuatro libros individuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios