El rodaje del spot de Coca Cola se realizó el domingo en Tabernas

Unas 190 personas seleccionadas en varios casting en la provincia participaron en el rodaje que tuvo lugar en el poblado de Mini-Hollywood

Los figurantes caracterizados para el rodaje del anuncio de Coca Cola en el poblado de Mini Hollywood en Tabernas.
D. Martínez

27 de agosto 2013 - 05:00

El esperado rodaje del spot de Coca Cola en Almería ya se ha realizado. Hace unas semanas, la agencia de figuración catalana Actor's Gallery convocaba un casting en Almería para buscar unos 200 figurantes que saldrían en un spot de Coca-Cola. Las pruebas se hicieron en Turre, en el Hotel NH de Almería y en Tabernas. Hubo unos 1400 aspirantes en total. Las colas para participar en la selección eran bien largas y unas cuatro horas de espera.

Uno de los seleccionados acompañó a una hija al casting. La sorpresa para este hombre de unos 40 años es que fue seleccionado para el spot, y no su hija. Pasaron los días y el pasado viernes fue llamado para participar en el rodaje con cerca de 200 personas más. El sábado hubo pruebas de vestuario en Tabernas, pero no todos los figurantes fueron convocados, pagando sobre 30 euros.

A las cuatro y media de la madrugada del domingo 25 de agosto fueron convocados la primera tanda de figurantes, sobre treinta, casi todos los mayores. Había profesionales variopintos como estudiantes, parados, funcionarios, asalariados, amas de casa. El punto de partida era el Hotel Elba donde se hospedaba parte del equipo y dirigidos por un coordinador se marcharon al poblado de Mini-Hollywood en microbús. Al llegar a las instalaciones pasaron al set de maquillaje. Allí clasificaban en tres grupos: alta sociedad, media sociedad y baja sociedad.

A los caracterizados de baja sociedad los vestían de oficios, con blusones, guardapolvos, pantalones con remiendos agujereados, sucios, gorras de plato y ellas de sirvientas o de vendedoras de puestos. Los de clase media iban con traje y sombrero y ellas ya más elegantes. Y los de clase alta iban muy elegantes.

A las 8 de la mañana ya estaban perfectamente arreglados los 190 figurantes que fueron seleccionados. También había especialistas que iban a caballo o cocheros de carruajes.

Un niño iba caracterizado de vendedor de periódicos, otro de niño fino con botas y calcetín alto y una niña con tirabuzones. A los padres también los caracterizaron.

Según los comentarios se trataba de un anuncio de Coca Cola para todo el mundo, que se emitirá en Navidad y estaba ambientado de época porque trataba sobre el descubrimiento de la fórmula de la bebida. Se había grabado ya una parte en el puerto de Barcelona, simulando un mercado, después en el poblado de Oeste de Tabernas y ayer lunes se filmaba en las ramblas de Tabernas, en una diligencia, sin figuración.

Como el poblado estaba abierto al público, hubo que esperar a que los especialistas acabaran su espectáculo. Luego llevaron a los figurantes a la zona de descanso y allí había bebidas frescas, café, pastas y se estaba fresquito, con aire acondicionado. Les hicieron una foto y firmaron un contrato de cesión de derechos de imagen y confidencialidad. Estaba prohibido hacer fotos pero los turistas les hicieron muchas, les pedían posar y entre los figurantes había móviles y se inmortalizaron los personajes, con foto de familia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último