Coleccionistas se dan cita en la Feria del CD y el vinilo en Almería

Una sala del Hotel Costasol acogió ayer esta Feria que recoge joyas únicas

José Ricardo González junto a sus discos de vinilo y CDS.
José Ricardo González junto a sus discos de vinilo y CDS.
D. Martínez / Almería

08 de junio 2008 - 05:00

En Almería hay muchos coleccionistas de discos y CDs. Ayer en una sala del hotel Costasol se amontonaban los discos de vinilo, singles, CD e incluso algunos DVDs. Está claro que hay gente que hace su lista como si fueran a un supermercado y busca con tranquilidad una pieza musical por si se encontrara en esta montaña de discos

Un montón de cajas divididas por géneros se reparten para atender al público en la búsqueda melómana, ejercida entre los miles de volúmenes que componen el mercado. José Ricardo González es uno de los que se acerca año tras año con su poblada furgoneta para ofrecer su catálogo de discos, en constante renovación.

"Hay discos de todos los tipos y formatos, de todos los estilos y muchas cosas descatalogadas", afirma este apasionado de la música, que llega con más 5.000 compact-disc, otros tantos vinilos y 2.000 singles.

González vende y compra constantemente, incluso en la feria establece contactos que finalizan posteriormente con un envío por correo, ya que le resulta imposible movilizar toda su colección en cada viaje.

Curiosamente, los melómanos saben cuando baja a Almería este hombre con su furgoneta para buscar algún disco nuevo. "Se vende de todo un poco, y no hay un género claro que se distinga", comenta José Ricardo.

"Luego hay piezas únicas, discos difíciles de encontrar que suelen costar bastante caro, pero que tienen su público. En Almería, tengo un cliente holandés que siempre viene y compra bastante. Son discos bastante caros", comenta José Ricardo.

Durante todo el día de ayer, fueron muchos, ya que funciona el boca a boca, los que pasaron por el Costasol buscando alguna joya musical, o algún disco que en su día no pudieron tener y ahora les puede llegar a un buen precio. La colección de discos de jazz o de reggae se entremezclan con una amplia selección de flamenco. El vinilo sigue vivo, aunque solo sea para coleccionistas.

stats