Cultura

El Colectivo Desencuadre prepara una muestra de fotografía social en el Museo

  • La exposición reúne quince visiones personales, que van desde el documento social, la fotografía humanista, el paisaje social y el intimismo, hasta la fotografía más comprometida

El Colectivo Fotográfico Desencuadre es una Asociación Cultural que se ha creado para poner en valor la fotografía y su historia, como elemento cultural de primer orden para el desarrollo humanista de la sociedad.

En Colectivo Fotográfico Desencuadre quieren poner en valor la realización de proyectos fotográficos desarrollados con un tema y estética coherente, de cualquier tendencia o estilo fotográfico y promovemos la divulgación de la fotografía de autor, como hecho diferenciador ante la banalización fotográfica imperante.

La exposición se inaugura el próximo jueves a las 20 horas en el Museo de Almería

Actualmente, la fotografía forma parte del entramado social del ser humano y está tan profundamente conectada con nuestra realidad más cotidiana que constituye un medio de comunicación polisémico capaz de aglutinar una gran variedad de significados, ampliamente reconocidos por todas las capas sociales y culturales. En la exposición de Fotografía Social que se inaugura el jueves, 16 de agosto en el Museo de Almería, el Colectivo Fotográfico Desencuadre presenta una pequeña muestra de quince visiones personales, representación de las diferentes sensibilidades que van desde el documentalismo social, la fotografía humanista, el paisaje social, el intimismo, hasta la fotografía más comprometida políticamente.

La muestra es una selección del material presentado previamente en una proyección abierta en la que se reflexionó sobre las características y peculiaridades de este tipo de fotografía.

La coordinación y selección de fotografías ha corrido a cargo de Carlos de Paz, Pilar Guerrero y Lola Vizcaíno. En la exposición participan Belén Barón, Francisco Carmona, Pedro Carrillo, Ana Cayuela, Francisco Del Águila, Juan Luis Del Olmo, Albert Engeln, Susana Enríquez, Marisol González Tornel, Pepe Jiménez, Iván López, Amable Marín, Tara Mateu, Francisco José Molero y María Dolores Triviño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios