Cultura

La actriz Blanca Suárez protagoniza el rodaje de la serie ‘Jaguar’ en Almería

  • El Paseo de San Luis en el Parque Nicolás Salmerón permanecerá cerrado hasta mañana por la tarde por la grabación de esta serie que produce Bambú y que tiene previsto emitirse en Netflix

El Paseo de San Luis en el Parque Nicolás Salmerón lleva cortado desde el pasado domingo y así permanecerá hasta hoy miércoles con motivo del rodaje de la serie Jaguar que protagoniza la actriz Blanca Suárez. Toda la zona se ha acordonado dando una visión de una España de mediados del siglo pasado, teniendo en cuenta el atrezzo que se puede contemplar y la llegada de motos y vehículos de época. Mucha gente ayer curioseando por la zona.

Jaguar es la nueva serie de época española, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, que llevará al espectador a los años 60 con España convertida en el refugio de multitud de nazis tras las II Guerra Mundial.

El elenco de la serie se compone de magníficos actores, entre ellos, Blanca Suárez, que da vida al personaje de Isabel Garrido, Iván Marcos como Lucena, Francesc Garrido como Marsé, Adrián Lastra como Sordo y Óscar Casas como Castro. Esta producción contará la historia de Isabel Garrido, una joven que logró sobrevivir a su paso por el campo de refugiados de Mauthausen y que anda a la búsqueda del hombre más peligroso de Europa.

En cuanto la producción de la serie, destacar que se ruedan secuencias en la ciudad y también habrá otras escenas grabadas en la provincia, aunque lo que más se va a identificar como escenario real es la ciudad porque el resto de los parajes no han cambiado demasiado. La producción cuenta con el desplazamiento de un equipo de 80 personas para el rodaje en este mes de octubre.

El estreno de ‘Jaguar’ se desconoce ya que se trata de una serie de época que conlleva mucha intervención en efectos visuales, montaje y otra serie de cosas que condicionan el estreno.

La situación sanitaria provocada por la COVID-19 preocupaba al equipo de rodaje ya que podía condicionar la grabación, pero al final todo se está desarrollando con normalidad. La producción cuenta con técnicos y figurantes locales, pues la producción pretende que repercuta en el territorio que se está actuando.

Bambú Producciones, que está detrás de Jaguar se encargó de traer a Netflix ‘Las Chicas del cable’. La serie Jaguar se postula como uno de los estrenos más importantes de la plataforma de cara a 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios