Cultura

Nuestra Señora de Fátima, Compañía de María y Asociación Musical Beviart ganan el concurso de Villancicos

  • El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha entregado los premios, con un gran ambiente en el Auditorio Maestro Padilla

Los almerienses se preparan para las fiestas navideñas de la ciudad, que ya se respiran en los escaparates de los comercios, y lo ha hecho también en el Auditorio Maestro Padilla, donde el domingo se celebró el Concurso de Villancicos. Este año se ha adelantado la fecha para que los ganadores puedan participar en las actividades del programa municipal de Navidad.

Quince agrupaciones de todas las edades se han inscrito en este certamen que recupera canciones tradicionales, a la vez que incorpora temas más modernos. El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha sido el encargado de entregar los premios, y ha afirmado que “queremos que la sociedad se implique en la cultura de la ciudad y ésta es una actividad a la que se suman muchos almerienses, y que nos hace disfrutar con el mejor instrumento que existe como es la voz. Ha habido gran calidad, y sólo por participar ya son ganadores”.

Pero aunque todos se merecen un premio, tiene que haber unos ganadores oficiales, y el jurado, tras deliberar, ha decidido lo siguiente: Modalidad Infantil, primer premio compartido entre el Coro de Tres años del Colegio Nuestra Señora de Fátima y el Coro de 4 Años del Colegio Nuestra Señora de Fátima. Segundo premio, también compartido, para el AMPA Viva Mi Escuela y el Coro de 5 años de Nuestra señora de Fátima.

En la Modalidad Juvenil, el primer premio ha sido para el Coro del Colegio Compañía de María, y segundo premio, compartido, para la AMPA Viva Mi Escuela y Nuestra Señora del Milagro.

Por último, en la Modalidad de Adultos, los ganadores son la Asociación Musical Beviart, y segundo, la Tuna Femenina Universitaria.

La cita comenzó a las 11 horas. Comenzaron actuando los grupos infantiles, con la participación del AMPA Viva Mi Escuela y tres coros del Colegio Nuestra Señora de Fátima, de 3, 4 y 5 años. Tras un breve descanso, siguió la categoría juvenil, con cinco grupos: el coro Primaria de Nuestra Señora de Fátima, AMPA Viva Mi Escuela, Coro Diego Callejón, Coro del Colegio Nuestra Señora del Milagro y Coro del Colegio de la Compañía de María.

Tras un nuevo descanso, llegó el turno de los seis grupos adultos. En primer lugar, la Agrupación de Pulso y Púa San Roque, coro La Suite del Sótano, Coro Rociero del Centro de Servicios Sociales Comunitarios ‘Ciudad Jardín-Levante’ y Coro La Amistad, del mismo centro, y finalizó el concurso con la participación de la Asociación Musical Beviart y la Tuna Femenina Universitaria de Almería.

En cada categoría se establece un primer premio de 900 euros y uno segundo de 600 euros, que se pueden compartir, como ha realizado en su veredicto el jurado. La cuenta atrás de la Navidad se vive a ritmo de villancicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios