Cultura

Cómplices, Nacho Campillo y Pepe Begines cantan en Playa Serena

  • El fuerte viento no impidió que se celebrase este concierto con música de los 80

La zona de Playa Serena en Roquetas de Mar disfrutó el pasado viernes de la música de los años 80. El fuerte viento no impidió que se celebrase un Festival Pop donde participaron Nacho Campillo, que fuera líder de Tam Tam Go; Cómplices y Pepe Begines, que también liderara la banda No me pises que llevo chanclas.

El público asistente coreó muchas de las canciones se sonaron en una noche donde hubo mucha alegría y nostalgia. Sonaron a lo largo de la noche canciones inolvidables como Es por ti, Los tejados, Y tú, ¿de quién eres?, Bolillón y Espaldas mojadas.

Esta actuación formaba parte del programa 'A pie de calle' que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar. El público aguantó algo más de horas en un concierto marcado por las inclemencias meteorológicas, ya que incluso una parte del escenario no se pudo montar debido al fuerte viento reinante en la zona. No obstante, el concierto fue un éxito absoluto.

Nacho Campillo, líder de Tam Tam Go, hizo un repertorio basado en las canciones más conocidas del artista, no pudiendo faltar Espaldas mojadas que hizo al final de su recital, recordando a tantos refugiados que hay en el mundo.

Campillo arropado por una joven banda de excelentes músicos cantó también otro tema muy conocido como 'Atrapados en la red'. Una parte del público fue coreando sus canciones, ya que Campillo fue uno de los grandes músicos de la época dorada de la música de los años 80.

Teo Cardalda y María Monsonis formaron el grupo Cómplices en 1987. En Roquetas no faltaron canciones tan conocidas como Dama del Río o Está llorando el sol. Cardalda con la guitarra y otras con el piano se impuso al viento que pegaba fuerte en el escenario.

Luego llegaría Verdad que sería estupendo, una canción que suele cantar en cada concierto, como dijo Cardalda.

Con el tema Ojos gitanos, el público se animó y comenzó a hacer palmas. Luego entonaron la canción Alegría de vivir con el acompañamiento solo del piano. Cardalda recordó que "he venido muchas veces a cantar a Roquetas y a Almería. En esta tierra me siento muy bien".

El último en actuar el viernes en Playa Serena fue Pepe Begines, que hace 25 años lideraba al grupo No me pises que llevo chanclas. Estuvo fascinante a lo largo de su actuación, mostrando su buen 'rollo'.

"Estoy aquí para que todos los que habéis venido lo paséis bien y os olvidéis de cualquier problema", dijo mientras entonaba la canción Las calles de Chicago. Luego continuó con Japón y Conil de la frontera. Begines se encontraba muy bien en Roquetas y su complicidad con el público era evidente.

El público se puso a saltar cuando sonó la letra de la canción Canario y luego continuó con una de las canciones más conocidas de su discografía titulada ¿Y tú de quién eres?. El cierre de su actuación fue con Bolillón.

El final del concierto fue apoteósico con Nacho Campillo, Cómplices y Pepe Begines en el escenario. Cantaron Malos tiempos para la lírica de Golpes Bajos, grupo con el que se inició en la música Teo Cardalda y La chica de ayer de Nacha Pop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios