La casa de Conan Doyle, creador de Sherlock, renacerá como escuela de jóvenes talentos
Editorial Círculo Rojo publicó recientemente 'El hogar de Sherlock. La casa deshabitada"
Como ya hizo el propio Sherlock, Undershaw, la casa del escritor Sir Arthur Conan Doyle, ha resucitado de entre los muertos. Los movimientos para salvar este inmueble del derribo y la especulación celebran la futura apertura de una escuela para jóvenes talentos en las dependencias que habitó en su día el creador del detective más famoso del mundo.
La noticia ha corrido como la pólvora entre los círculos de aficionados a Sherlock Holmes: La fundación caritativa DFN ha adquirido Undershaw con la intención de restaurarla y abrir un colegio para futuros artistas.
Editorial Círculo Rojo, responsable la publicación en exclusiva en lengua española de la antología solidaria El hogar de Sherlock. La casa deshabitada, ha celebrado la puesta en marcha de este proyecto "tan ilusionante para todos los amantes de la historia de la literatura, y de la obra de Conan Doyle en particular", indica su director, Alberto Cerezuela.
Cabe recordar que la editorial almeriense fue una de las puntas de lanza en la defensa de 'Undersaw' al hacerse con los derechos en castellano de la obra realizada por Sherlocklogy, un grupo de fans del conocido detective, que cuenta con el apoyo y colaboración de actores, directores, guionistas, cineastas y escritores relacionados con el personaje, como Benedict Cumberbatch, Stephen Fry, o Mark Gatiss, entre otros.
Editorial Círculo Rojo ha destinado parte de la recaudación obtenida por la venta este título a la Undershaw Preservation Trust (UPT), un organismo dedicado a la preservación de este edificio, en el que Conan Doyle escribió gran parte de las aventuras de Sherlock.
El hogar de Sherlock. La casa deshabitada está disponible en las librerías Picasso y Sintagma de la provincia de Almería y a través de www.libreriacirculorojo.com. Alberto Cerezuela ha destacado que esta antología tiene el respaldo de algunos de los nombres más notables vinculados a la figura del investigador, que incluso han cedido su imagen para la cubierta del libro, como sucede con Benedict Cumberbatch, actor que interpreta al personaje en la más reciente versión del mismo de la BBC.
También te puede interesar