Cultura

Concierto de Avelino Saavedra y Josep Lluis Galiana esta noche en Clasijazz

  • La actuación a las 22 horas forma parte del ciclo de Música Experimental que hace la Asociación

Nueva cita con la improvisación y la música experimental en Almería. Será hoy a las 22:00 horas en la sede de Clasijazz y el espectáculo vendrá de la mano de los músicos experimentadores valencianos Avelino Saavedra y Josep Lluis Galiana, quienes presentarán Transitions, su segundo trabajo discográfico.

El evento está dentro del Ciclo de Improvisación Libre, Free Jazz y Música Experimental que para esta temporada ha programado un concierto al mes con los referentes musicales más importantes del momento dentro de este campo. Para esta ocasión las percusiones y la batería de Saavedra y el saxo de Galiana protagonizarán la noche.

El director de este ciclo y también músico, Antonio L. Guillén, destaca en la elección de estos dos artistas sus raíces jazzísticas, más concretamente el free jazz, así como la capacidad de ambos de expandir tímbricamente la improvisación. "Avelino parece 'colorear timbre' y Josep Lluis tiene una expresividad y un dominio del saxo apabullantes", puntualiza.

Ambos vienen mapeando desde hace dos años los límites de lo imprevisto en música y la verticalidad de acontecimientos sonoros y artísticos. Entre la improvisación libre y el free jazz, Galiana y Saavedra deslindan música y ruido, dialogan en asimétricas derivas sonoras y exploran nuevos territorios asignificantes.

Músico improvisador, artista plástico, performer, Avelino Saavedra es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha grabado para sellos como Audiotalaia, Pocket-fields, Discordian Records y Chiennoir Netlabel. Improvisador, saxofonista, compositor y musicólogo, Josep Lluís Galiana es diplomado en Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad Politécnica de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios