Cultura

Concierto didáctico para escolares de Los Moussakis en Roquetas

  • El grupo ofreció un recital con música de los balcanes en el Teatro Auditorio roquetero

El Teatro Auditorio de Roquetas acogió ayer dos conciertos didácticos organizados por la Obra Social La Caixa, con la colaboración de la concejalía de Cultura y Educación de Roquetas. Los Moussakis ofrecieron un recorrido por la música de los Balcanes.

La propuesta recupera un amplio abanico de melodías y canciones de diferentes tradiciones que los músicos interpretan con toda la emoción, sentimiento y espíritu de celebración que caracterizan la música de los Balcanes. Los Moussakis es un grupo creado en mayo de 2003 por músicos procedentes de distintos países balcánicos y de Israel.

Su música se caracteriza por la fusión de melodías balcánicas del sudeste de Europa de distintas épocas y tradiciones de países como Turquía, Grecia, Macedonia o Serbia y Montenegro, con armonías y ritmos actuales, entre los que encontramos el jazz o el funk. Su propuesta ofrece una música vital, alegre de color y de textura suave que cautiva a los públicos más diversos.

El creador y fundador de este proyecto musical es Branislav Grbic, violinista nacido en Belgrado, que reside en España desde el año 1991. Con una dilatada experiencia en conjuntos de cámara y orquestas filarmónicas y sinfónicas, su trayectoria incluye actuaciones con personalidades como Goran Bregovic.

Junto a Branislav Grbic, violinista nacido en Belgrado también participan Tal Ben Ari, voz; Alán Chébab, laúd y saz; Iván Illic, guitarra; Goran Slavic, contrabajo y Marco Jelaca, batería y percusiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios