El Teatro Auditorio de Roquetas acogió ayer dos conciertos didácticos organizados por la Obra Social La Caixa, con la colaboración de la concejalía de Cultura y Educación de Roquetas. Los Moussakis ofrecieron un recorrido por la música de los Balcanes.
La propuesta recupera un amplio abanico de melodías y canciones de diferentes tradiciones que los músicos interpretan con toda la emoción, sentimiento y espíritu de celebración que caracterizan la música de los Balcanes. Los Moussakis es un grupo creado en mayo de 2003 por músicos procedentes de distintos países balcánicos y de Israel.
Su música se caracteriza por la fusión de melodías balcánicas del sudeste de Europa de distintas épocas y tradiciones de países como Turquía, Grecia, Macedonia o Serbia y Montenegro, con armonías y ritmos actuales, entre los que encontramos el jazz o el funk. Su propuesta ofrece una música vital, alegre de color y de textura suave que cautiva a los públicos más diversos.
El creador y fundador de este proyecto musical es Branislav Grbic, violinista nacido en Belgrado, que reside en España desde el año 1991. Con una dilatada experiencia en conjuntos de cámara y orquestas filarmónicas y sinfónicas, su trayectoria incluye actuaciones con personalidades como Goran Bregovic.
Junto a Branislav Grbic, violinista nacido en Belgrado también participan Tal Ben Ari, voz; Alán Chébab, laúd y saz; Iván Illic, guitarra; Goran Slavic, contrabajo y Marco Jelaca, batería y percusiones.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios