Concluye 'Alamar 2017' con 5.000 personas atraídas por otras músicas
La Orquesta Chekara ofreció el último concierto de este Festival en el Mesón Gitano
El encuentro de las culturas que es Alamar finalizó el sábado, su edición de 2017 con los aromas que desprende la música andalusí de la Orquesta Chekara, la cual desplegó sobre el escenario lo mejor de los sonidos a uno y otro lado del Mediterráneo. Una síntesis natural entre músicas que van del árabe oriental, bereber magrebí y la música tradicional de la península ibérica, a un género posterior como el flamenco, preservando así la rica herencia musical de los cristianos, los moriscos y los gitanos.
El público pudo disfrutar tanto de la música como de los instrumentos tradicionales con los que interpretaban las canciones, en un diálogo cultural tanto en el escenario como entre el público, donde convivían y bailaban juntos almerienses, árabes afincados en nuestra ciudad y turistas de diferentes nacionalidades que pasan unos días de verano en Almería.
La Orquesta Chekara se presentó en Alamar con cinco músicos y sus correspondientes instrumentos tradicionales que hicieron las delicias del público que asistió el sábado al Mesón Gitano, en una agradable velada, casi hora y media de concierto, con entrada libre, y unas excepcionales vistas de la ciudad.
La Orquesta Chekara fue la cuarta actuación de Alamar, un programa que ha contado con más de 5.000 espectadores atraídos por la confluencia musical de diferentes culturas.
Chambao fue la gran estrella. La magia que transmite Lamari con su voz y alegría llenó el Mesón Gitano e incluso hubo gente que tuvo que quedarse fuera.
El programa de Alamar, muy variado, comenzó con Baramú Trío, grupo que fusiona el flamenco y la música persa. Fue el pasado miércoles, 28 de junio.
Al día siguiente, actuó la bulliciosa Kumpania Algazarra, numerosa formación portuguesa en la que su música, además de mantener cierta ascendencia autóctona, se mezcla con inspiraciones musicales cigana, árabe, ska, latina, reggae, balcánica y afro-beat. Chambao ofreció su concierto el pasado viernes y Alamar 2017 se cerró anoche con la Orquesta Chekara.
Un programa organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y enmarcado en Almería Summer Festival.
También te puede interesar