Concluye en el Bribón de la Habana el rodaje del corto 'Father' de Pablo Miralles

La cinta está protagonizada por el actor Alberto Iglesias y la abderitana María Jesús Rivera · Durante el fin de semana se rodaron varias escenas en un club de Retamar y en una zona de la Universidad

Concluye en el Bribón de la Habana el rodaje del corto 'Father' de Pablo Miralles
Concluye en el Bribón de la Habana el rodaje del corto 'Father' de Pablo Miralles
D. Martínez / Almería

19 de septiembre 2012 - 05:00

El lunes finalizó el rodaje de Father, segundo cortometraje del director almeriense Pablo Miralles. La tercera y última jornada de rodaje tuvo como localización el Pub El Bribón de la Habana en Aguadulce.

Fue una de las más complejas de realizar por el tipo de planos y el número de personas que colaboraron en ella. En las escenas participaron unos 30 figurantes (extras) de Almería y zonas cercanas como Roquetas, Aguadulce, El Ejido y Tabernas.

El día anterior, el domingo, el equipo se trasladó a El Toyo para rodar los planos de acción y también contó con una decena de extras y la colaboración de profesionales en materia de armas que asesoraron a los actores en su actuación.

El sábado en el inicio del rodaje del corto la acción se situó en una zona de aparcamientos de la Universidad de Almería. Allí la protagonista (María Jesús Rivera) comunicaba a su padre en el interior de un coche que tiene una oferta de empleo. Luego secuestran a la chica y el padre tendrá que negociar con sus secuestradores hasta que da con ellos.

Father está protagonizado por Alberto Iglesias y María Jesús Rivera. Cuenta la historia de Alberto, un empresario obsesionado con su trabajo, que sufre la desaparición de su hija, estudiante de 18 años en su primera entrevista de trabajo. Ahora Alberto lucha por recuperarla.

Pablo Miralles se ha mostrado muy satisfecho tras la conclusión del rodaje del cortometraje. "Hemos logrado reunir un equipo fantástico y todo ha salido a pedir de boca. Hemos tenido poco tiempo pero hemos sabido aprovecharlo al máximo. Hemos contado con un actor de lujo como Alberto Iglesias. Un actor con un gran bagaje en el mundo del teatro que ha sabido amoldarse a su personaje de una forma maravillosa. Luego también la joven María Jesús Rivera ha estado muy bien en su papel de hija".

David Turpín, jefe de producción, también se ha mostrado muy satisfecho del trabajo realizado. "Con un equipo de tanta categoría solamente se podía esperar que todo fuese bien, como así ha sido. Estamos muy contentos y ahora hay que esperar a que el corto esté montado, pero estoy seguro que va a dar mucho que hablar, porque todo ha transcurrido muy bien".

En este corto han participado Paco Gil, José Hita y Antonio López como secuestradores, ademas de Javier Espinar, Antonio Cañizares, Mar del Castillo, Sandra Rentero, Cristina Franco, Marifé Montoya, Inka Díaz, Macarena Gómez, Nieves Fiego, Javier Ubeda, Eva Guijarro, Sandra Rubio, Larisa Verchinina, Alejandra Canals, Rubén Siles, Iván Ruiz, Cristóbal y José Luis Tortosa.

El jefe de producción ha sido David Turpín, como ayudante de dirección ha estado David Oliver y como auxiliares de producción Virginia Hernández, Raquel Cortés y Sergio Peralta. El auxiliar de dirección ha sido Pepe Botías y la script, Mariquilla Giménez. El ayudante de Cámara era Matu Santamaría y los foto fija fueron Fina García y Rafa Barranco y el sonidista de este cortometraje ha sido Pepe Camacho.

Ahora hay que esperar, aunque el joven Pablo Miralles está habituado a recibir muchos premios cuando realiza algún cortometraje, por lo que se espera que esta cinta también obtenga muchas distinciones en los distintos festivales en los que se presente. En principio todo apunta a que se presentará al Festival 'Almería en corto' y también se preparará par otros certámenes nacionales donde con toda seguridad obtendrá algún premio.

stats