Cultura

Conferencia sobre la música de José Padilla en el IEA

  • La charla corrió a cargo del Licenciado en clarinete y compositor Manuel Antonio Ayala

El Instituto de Estudios Almerienses acogió, con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, una conferencia de temática musical con el más alto nivel. Se trataba de la conferencia La canción como género principal en la producción musical de José Padilla, impartida por el licenciado en clarinete y compositor Manuel Antonio Ayala Matarín.

La alocución de temática literaria y acompañada de música, a través de youtube.com y antiguo tocadiscos, tuvo una respuesta muy positiva por parte del público y estuvo organizada por el Ateneo Musical de Almería y la colaboración del Centro de Estudios Almerienses (IEA) y el Ayuntamiento de Almería.

Entre los asistentes, cabe destacar al sobrino del Maestro Padilla, José Montero; la Concejala Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Berja, María Luisa Cruz Escudero; la Presidenta de la Asociación Cultural Celia Viñas, Mariluz Segovia; y el cronista de Canjáyar Emilio Esteban Hanza. Asimismo, el acto estuvo presentado por el director del IEA, Rafael L. Aguilera.

José Padilla Sánchez fue un famoso compositor y pianista español, con amplia actividad creativa. José Padilla es el autor de obras tan célebres como Valencia, La Violetera, El Relicario, Princesita, Ça c'est París llamada La Marsellesa de los parisinos, Estudiantina portuguesa, cantada en la Revolución de los Claveles de Portugal y tangos, El Taíta del Arrabal y Vieja Herida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios