La Consejería de Cultura abre dos convocatorias de contratación para el CAF

Se trata de los procesos selectivos para cubrir los puestos en las Jefaturas de Exposiciones y Gestión y Administración de Programas

Actual sede del Centro Andaluz de la Fotografía.
Actual sede del Centro Andaluz de la Fotografía.
Diego Martínez

18 de abril 2022 - 20:24

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA nº 71 y 72, de 13 y 18 de abril respectivamente) sendos procesos selectivos para cubrir, por el sistema de turno libre y a través de contratos con carácter indefinido, los puestos de jefatura de los departamentos de Exposiciones y Gestión y administración de programas en el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), con sede en Almería.

En el caso de la jefatura del departamento de Gestión y administración de programas, la misión de la persona elegida pasa por realizar labores de coordinación administrativa y de personal, así como asumir la coordinación interna y entre administraciones. Entre los requisitos para optar al puesto están la acreditación de titulación universitaria o grado equivalente en Empresariales, Derecho, Económicas o similar; poseer una experiencia mínima de cuatro años completos en funciones de coordinación y gestión en materia administrativa, de contratación, económica presupuestaria, incluyendo gestión de equipos de trabajo, en empresas o entidades, preferentemente en el sector cultural y poseer conocimientos amplios en gestión de carácter administrativo, económico presupuestario y contratación, así como conocimientos en gestión cultural y gestión pública en general.

Por su parte, la persona elegida para la jefatura del departamento de Exposiciones deberá realizar labores de coordinación, supervisión y gestión del equipo de exposiciones fotográficas y bibliográficas, y de actividades culturales, así como de coordinación entre departamentos.

Para ser admitidos, los aspirantes deben reunir como requisitos la posesión de una titulación universitaria en Humanidades, Historia del Arte o equivalente; tener experiencia mínima de cuatro años en coordinación y gestión técnica de exposiciones y actividades culturales en centros o instituciones culturales con programación estable en artes visuales; certificar un nivel de inglés B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) y poseer conocimientos amplios en gestión de proyectos expositivos o culturales vinculados con la fotografía.

En ambos casos, las personas candidatas deben cumplir los requisitos generales de participación en procesos selectivos para el acceso al empleo público previstos en el artículo 56.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Para ambos puestos, la retribución bruta anual será de 33.911,12 euros. La jefatura del departamento de Exposiciones añade un complemento de idiomas de 768,77 euros.

Las solicitudes y la documentación adjunta deben presentarse en el plazo de diez días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria en el BOJA. Se presentarán, preferentemente, por vía telemática a través del portal de la Ventanilla Electrónica General de la Junta de Andalucía (VEA) https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/, a través de la Presentación Electrónica General https://juntadeandalucia.es/servicios.html o en los registros de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y delegaciones provinciales, además de los diferentes registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El proceso de selección se realizará mediante un Comité de Selección integrado por la presidencia y la dirección de recursos humanos. Asimismo, como vocales formarán parte de este comité un técnico de recursos humanos, que actuará como secretario/a, la jefatura del departamento de Artes Visuales y otra persona representante de la Gerencia. Asistirá también en calidad de invitado, con voz y sin voto, un miembro de la representación legal de trabajadores.

Las candidaturas que reúnan los requisitos mínimos participarán en las fases siguientes del proceso de selección. La primera de ellas consiste en el estudio del historial profesional de las candidaturas.

La segunda fase de selección consistirá en la realización de unas pruebas selectivas. De igual forma que en la fase anterior, se publicará un listado provisional de candidaturas admitidas y excluidas con un plazo de alegaciones de tres días hábiles. La última fase será la de la entrevista personal.

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