Enseñanza

El Real Conservatorio ‘Julián Arcas’ celebra su tradicional Semana de la Música

  • Más de 40 actividades conformarán esta semana con talleres, conciertos y concursos que propiciarán un ambiente lleno de música

El Conservatorio de Música vivirá una semana cargada de actividades.

El Conservatorio de Música vivirá una semana cargada de actividades.

Todo está preparado en el Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas de Almería para vivir su semana más especial: La Semana de la Música.

Más de 40 actividades conformarán esta semana en la que los talleres, conciertos, concursos, etc,, propiciarán un ambiente lleno de música en las instalaciones del Conservatorio.

Las actividades están dirigidas a todo el alumnado y, teniendo en cuenta su perfil, se han diseñado de manera que sean motivadoras a la par que formativas.

Así, para los más pequeñas hay talleres como El monstruo de colores, feliz no cumpleaños, Tocamos música de película!, música y movimiento. Para el alumnado de Enseñanzas Profesionales, además de las audiciones en las que ellos son protagonistas como grandes intérpretes, se les ofertan actividades como la salida que se realizará el martes a Murcia para asistir al concierto de piano a cargo de Javier Perianes.

No hay mejor manera que comenzar la semana con la visita al Conservatorio del prestigioso percusionista José Antonio Moreno que impartirá una master class al alumnado de la especialidad. Ese día, además, el taller de cantos africanos inundará los pasillos del centro y se podrá disfrutar de dos maravillosos conciertos a cargo del profesorado del centro.

Un total de 19 actividades que se convierten en 19 oportunidades para el alumnado el centro de las 17 especialidades que lo componen para ampliar sus horizontes de aprendizaje. En el apartado de conferencias, hay una que se repite año tras año dado el interés del contenido de la misma que es la charla de Orientación académica. Además, este año, dentro del programa de Vivir y sentir el Patrimonio, se llevará a cabo la conferencia musicalizada dedicada a recuperar las canciones del músico almeriense Rafael Barco.

Tras el éxito de ediciones anteriores, durante esta semana también tiene cabida un espacio para el antiguo alumnado del Conservatorio que se encuentra terminando sus estudios superiores fuera de la provincia, con la actividad De vuelta al profesional. Se trata de un concierto a cargo de antiguos alumnos de diferentes especialidades y una estupenda ocasión para el reencuentro entre alumnado y profesorado.

Así pues, la semana del 27 al 31 de marzo, los más de mil alumnos del Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas, vivirán unos días repletos de experiencias musicales que se quedarán grabadas en sus corazones.

Pero este Centro de la capital no sólo termina de la mejor manera su segundo trimestre, sino que reanuda las clases el 10 de abril e invita a todas las familias que así lo deseen a que se asomen a él en su Jornada de Puertas Abiertas el 14 de abril de 12 a 20 horas para conocer mejor el Conservatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios