Cultura

El Conservatorio de Música ‘Julián Arcas’ pone en valor las compositoras durante esta semana

Pilar Miralles.

Pilar Miralles.

Durante esta semana ya que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, el Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas de Almería realizará tres conciertos en el que los programas musicales a escuchar serán muy variados. Se contará con la participación de diferentes especialidades instrumentales, pero con un denominador común, todas las obras serán creaciones de mujeres compositoras. Se interpretarán obras de compositoras de todos los tiempos, actuales, cantautoras e incluso de alumnas que estudian composición en el Conservatorio.

Con estos eventos, el Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas pretende, además de enriquecer el repertorio con el que trabaja el alumnado, darlo a conocer y ponerlo en valor.

Este miércoles día 6 de marzo a las 19 horas tendrá lugar el concierto en el Museo de Almería. Entre otras, se interpretará por parte de profesorado del centro la obra ganadora del Premio Jóvenes Compositores que organizan la Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), cuya ganadora es Pilar Miralles, joven almeriense que estudió en el centro y que actualmente cursa su doctorado en Finlandia.

Ayer, lunes 4 de marzo el concierto con nombre de mujer se llevó a cabo en la Sala Luis Gázquez a las 18:30 horas del RCPMA. Así mismo, el jueves 7 de marzo tendrá lugar el último concierto bajo esta premisa de mujeres compositoras. Tendrá lugar a las 19:30 horas en el aula 6 del Conservatorio. Todas estas actividades han sido organizadas por la coordinadora del plan de Igualdad del Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas, María del Carmen Jiménez Vázquez, que, ante el volumen de propuestas recibidas por parte del claustro de profesores del centro, ha diseñado estos conciertos que suponen un estímulo para todo el alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios